Año CXXXV
 Nº 49.328
Rosario,
miércoles  12 de
diciembre de 2001
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Copa Mercosur: San Lorenzo da el primer paso
Desde las 20.50 enfrenta en Brasil a Flamengo, en el partido de ida de la final de la Copa Mercosur

Envuelto en problemas que deberá dejar al margen para sostener sus chances deportivas, San Lorenzo de Almagro enfrentará hoy a las 20.50 (hora argentina) a Flamengo, en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, en la primera final de la Copa Mercosur.
Este 2001 ha sido un año exitoso para el Ciclón en la cancha (obtuvo el torneo Clausura y por primera vez llegó a las finales de un torneo internacional), pero los problemas institucionales financieros lo tienen en jaque y recién ayer quedó confirmado el viaje del plantel, una vez que se les garantizó a los jugadores que cobrarán los premios en caso de ganar el trofeo.
La noticia más grave es que, desgastado (y tal vez seducido por la posibilidad de hacerse cargo de Boca Juniors), el director técnico Manuel Pellegrini, el hacedor de este gran presente futbolístico, anunció que no continuará en el club el año próximo, gane o no la Mercosur.
El próximo sábado habrá elecciones y para el presidente Fernando Miele, en funciones desde hace quince años, el alejamiento del chileno es un golpe duro.
Resentido por las lesiones de Raúl Estévez y Alberto Acosta, dos de sus delanteros, San Lorenzo mantiene en cuanto a su formación una sola duda: Pellegrini todavía no se decidió entre Lucas Pusineri o Cristián Zurita para la plaza de volante derecho.
Flamengo, el equipo con más hinchas en Brasil, puso en venta entradas a menos de un dólar, con la esperanza de colmar el Maracaná con más de ochenta mil personas, lo que supone para los argentinos una presión extraordinaria.
El cuadro carioca eliminó en las semifinales a Gremio, que había impresionado como el mejor de la competencia en las fases previas.
Los dos finalistas ya se vieron las caras en la primera etapa de la Mercosur y los brasileños ganaron los dos partidos por idéntico marcador, 2 a 1, primero en el Nuevo Gasómetro y después en Taguatinga, cerca de Brasilia.
Ahora, bajo la dirección técnica de Carlos Alberto Torres (capitán de la inolvidable selección ganadora del Mundial 1970), quien reemplazó al legendario Mario Zagallo, Flamengo mejoró su pobre campaña en el torneo local.
Se trata de un equipo con limitaciones, pero peligroso cuando se le deja manejar la pelota, especialmente a través de Petkovic. (DyN)



Leandro Romagnoli será el encargado de armar el fútbol.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados