Año CXXXV
 Nº 49.328
Rosario,
miércoles  12 de
diciembre de 2001
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Unión: Suspendieron 15 días a Tilger
La sanción se impuso por las declaraciones "demasiado agraviantes" del delantero

La dirigencia de Unión resolvió suspender por 15 días al delantero Daniel Tilger por declaraciones que fueron consideradas "demasiado agraviantes", por lo que no podrá jugar el clásico de la última fecha del torneo Apertura ante Colón.
La situación suscitada por las declaraciones de Tilger, quien puso en duda la honorabilidad de algunos dirigentes, desató una profunda crisis en la entidad, que podría agravarse de acuerdo con la reacción que provocará la medida en el jugador y los demás integrantes del plantel.
La sanción fue confirmada ayer por el presidente de la comisión de fútbol, Rafael Fiz, quien agregó que mientras dure la suspensión el futbolista deberá practicar al margen del plantel profesional.
Tilger declaró el domingo que "los directivos no valoran nada, son un desastre", y denunció que le adeudan el sueldo de octubre, que un día faltó comida en la concentración y que el cuerpo médico hace seis meses que no cobra sus haberes.
"La sanción es por 15 días y además deberá practicar separado del plantel profesional por el mismo lapso. Las imputaciones de Tilger a los dirigentes son absolutamente infundadas y demasiado agraviantes como para que no se tome este tipo de determinación", expresó Fiz.
El dirigente reveló que en el seno de la comisión directiva causó molestia la manera en que Tilger puso en duda el destino del dinero que se les descuenta a los jugadores cuando obsequian sus camisetas o las cambian con los rivales.
"Ha hecho imputaciones desde el punto de vista moral, porque manifestó que no sabía hacia dónde iba el dinero de las camisetas, como si fuera que se puede poner un manto de duda sobre los dirigentes", afirmó Fiz.
La sanción había sido adelantada ayer por el presidente Angel Malvicino, al decir que "esto no va a quedar así" y acusar a Tilger de mentir "miserablemente".
Luego de conocerse la sanción, Tilger dijo ayer aún no se la habían comunicado oficialmente, al tiempo que sus compañeros se reunirán en las próximas horas para determinar los pasos a seguir.
Allegados al plantel no descartaron que los jugadores salgan a respaldar a su compañero y está la posibilidad de tomar una decisión de extrema dureza, que podría poner en duda la presentación de los profesionales ante San Lorenzo.
Por otra parte, también se espera la reacción del técnico Leonardo Madelón, quien ayer no dirigió el entrenamiento por estar en Buenos Aires realizando trámites personales.
Voceros de los dirigentes, que prefirieron mantener su nombre en reserva, indicaron que la sanción a Tilger irá más allá de la suspensión impuesta por lo que resta del campeonato y adelantaron que algunos tienen intenciones de desprenderse del jugador. (Télam)



La dirigencia tatengue no tuvo clemencia con Tilger.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados