Año CXXXV
 Nº 49.328
Rosario,
miércoles  12 de
diciembre de 2001
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los jugadores de Newell's cobrarán octubre tras enfrentar a Boca

Luis Castro

Después de varios días de espera y negociaciones llegó el arreglo. El plantel de Newell's resolvió ayer por la tarde aceptar la propuesta elevada por la dirigencia del Parque de abonarle el sueldo de octubre después del partido que se jugará en el Coloso ante Boca Juniors, y de esta manera se destrabó el conflicto.
Ayer después del mediodía algunos representantes rojinegros, entre ellos Julio Saldaña, se reunieron con el presidente Eduardo López, quien les hizo la propuesta para que sea analizada por el resto de los jugadores. Horas más tarde el plantel se convocó, cada uno dio su opinión y la mayoría aceptó las condiciones de pago planteadas desde la dirigencia.
"Van a pagar octubre para no tener problemas (en la Asociación del Fútbol Argentino) con los recibos de sueldo", confesó en diálogo con Ovacion Diego Luque, minutos después de haber llegado a un acuerdo con la institución.
Al ser consultado sobre la forma de pago propuesta que dejó satisfecho al plantel, el arquero de Cañada de Gómez comentó que "se pagará cuando enfrentemos a Boca (por la última fecha del torneo Apertura)".
La oferta original que se había realizado hace una semana a través de los dirigentes Pedro Aramburu y Rubén Yacopino consistía en abonar el 29 del corriente si es que se vendía algún jugador, algo que fue rechazado de plano. Por eso el plantel decidió presionar amenazando con tomar alguna medida si no había una solución esta semana.
Pero al final los futbolistas terminaron cediendo de cierta forma, ya que sólo lograron que se les pague una semana antes de la primera fecha establecida. Aunque en este caso no se dependería de alguna transferencia sino de lo recaudado en el choque ante los xeneizes.
"Aceptamos porque no queremos que se corra el riesgo de perder los puntos. Nuestra intención es apoyar al club y no perjudicarlo, por eso nos quedamos con lo que ofreció la dirigencia. Así que por ahora todo está arreglado", agregó el guardavalla, uno de los que se transformó en vocero del plantel, ya que fue el único que se animó a hablar sobre el inconveniente generado por el atraso salarial.
Luque también adelantó que en Newell's se piensa en vender un jugador (como lo anticipó este medio el candidato número uno es Maximiliano Rodríguez, quien a fin de año finalmente se convertiría en jugador de Boca). "Dijeron que la idea es esa, vender a alguien".
Entre hoy y mañana el plantel aceptará firmar los recibos de sueldo de octubre con la promesa de pago después del choque con Boca. Previamente "se avisará a la AFA sobre la conformidad del plantel", para que no haya ningún tipo de sanción o quita de puntos.
Por otro lado, los cuatro futbolistas que aún no cobraron el sueldo de septiembre (Real, Dueña, Saldaña y Luque), debido a que se les rechazó el cheque en varias ocasiones, habrían decidido esperar para cobrar ese mes y privilegiar el pago a todo el plantel.



Julio César Saldaña se retira de la práctica matutina.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Pretemporada gasolera
Villarreal dirigirá el partido de Newell's
Diario La Capital todos los derechos reservados