Año CXXXV
 Nº 49.328
Rosario,
miércoles  12 de
diciembre de 2001
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boasso: "Mi cabeza fue la moneda de cambio"
El edil dijo que "un pacto espurio" lo dejó afuera del Concejo. Sandra Cabrera asumiría la próxima semana

"Hubo un pacto espurio. Mi cabeza fue la moneda de cambio". De este modo, el radical Jorge Boasso analizó ayer la decisión tomada por la comisión de poderes del Concejo (el grupo de ediles que tenía a su cargo estudiar los diplomas de los nuevos legisladores) que no le permitió ingresar al Palacio Vasallo por su doble función de legislador y ejecutor fiscal.
Por su parte, el abogado patrocinante de Sandra Cabrera, Víctor Corvalán, se mostró muy optimista por la situación de la electa concejala por el ARI trucho. "La semana que viene le van a aprobar el diploma", estimó.
El profesional subrayó que el caso de Cabrera "es muy distinto del de Boasso. A ella nadie le impugnó el diploma, sino que se postergó su tratamiento", aclaró.
En tanto, Boasso señaló que los socialistas y el bloque de Evaristo Monti votaron a Norberto Nicotra como titular del cuerpo a cambio de su cabeza y que el PPS (que hace unas semanas no aprobó su expulsión) cambió de parecer "porque le dieron un cargo para la ex concejala María Cristina Rímoli", quien anteayer asumió como secretaria parlamentaria. "El PPS había pedido que yo me excusara de accionar contra empresas municipales y les hicimos saber que así lo iba a hacer. No tenía inconvenientes en excusarme, pero el pacto ya estaba sellado y no les importó nada", aseguró.
El usandizaguista consideró además que Nicotra "tuvo una conducta antiética" y adelantó una nueva avalancha de juicios contra sus pares. "Vino a golpear las puertas de Convergencia hace dos semanas pidiendo que lo apoyáramos y después terminó haciendo un acuerdo con los socialistas", indicó.


Diario La Capital todos los derechos reservados