Año CXXXV
 Nº 49.328
Rosario,
miércoles  12 de
diciembre de 2001
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Nuevo panorama para el Inter
Con la vuelta de Ronaldo y con Cúper como técnico, el club italiano sueña con el scudetto

La vuelta goleadora del brasileño Ronaldo podría ser la última pieza por colocar en los sueños de triunfo del presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti.
El dos veces ganador del premio al Mejor Jugador del Año ofreció simplemente una pequeña muestra de sus pasadas habilidades cuando el domingo, a los 19 minutos del partido contra Brescia, anotó su primer gol en competencias oficiales tras su vuelta al fútbol luego de dos años interminables de lesiones.
Inter encabeza ahora la serie A italiana bajo la dirección técnica del argentino Héctor Cúper, proveniente del Valencia español, al que hizo llegar a la final de la Liga de Campeones en dos ocasiones consecutivas.
La feliz perspectiva de ver funcionar al máximo al brasileño Ronaldo y al italiano Christian Vieri en la delantera se cumplió el domingo y entre los dos anotaron los tres goles del triunfo interista.
"Debo decir que la realidad fue algo mejor de lo que me había imaginado", dijo ayer Moratti al diario Gazzetta dello Sport. "Ronaldo anotando un gol y Vieri logrando los otros dos fue algo perfecto".
Los dos delanteros no habían coincidido en la alineación desde el clásico Inter-Milan de octubre de 1999.
Los dos jugadores, aquejados de lesiones y que entre ambos representaron transferencias que llegaron a los 77 millones de dólares, tan sólo pudieron jugar juntos 121 minutos en dos temporadas y media.
Pero lo que más le gustó a Moratti fue la reacción de los jugadores que no estaban jugando en ese momento.
"Miré al banco el domingo y había alegría y emoción ante el gol de Ronaldo por parte de (Nicola) Ventola, (Mohammed) Kallon y (Clarence) Seedorf. Eso muestra que Cúper está motivando a todo el equipo y que todos se sienten partícipes en el equipo", dijo Moratti.

Un DT pragmático
Pragmático en su estilo de entrenar y en las tácticas que emplea, el argentino Cúper tiene gran parte del mérito de haber llevado a la cabeza de la serie A al Inter, tras dos temporadas de fracasos con otro técnico.
Cúper llegó al Inter luego de no haber podido hacer campeón del máximo torneo europeo de clubes a Valencia, perdedor en la finales ante Real Madrid y Bayern Munich, pero su reputación de hombre estricto se ha confirmado al hacer pensar al Inter en su primer título desde 1989.
Moratti se unió al coro de los que elogian a Cúper: "Es una persona fantástica, realmente apasionado por el fútbol, estudioso y un gran trabajador".
El presidente de Inter gastó cerca de 400 millones de dólares desde que llegó al equipo en febrero de 1995, pero tan sólo pudo ganar la Copa Uefa (segundo torneo europeo de clubes) en 1998.
Directores técnicos como Marcello Lippi, ahora entrenando a Juventus, el ex técnico de la selección italiana Sub 21 Marco Tardelli, el rumano Mircea Lucescu, Gigi Simoni y el británico Roy Hodgson fracasaron en la búsqueda de títulos para el equipo milanés.
Fue otro director técnico argentino, Helenio Herrera, quien llevó a Inter a su época más gloriosa en los años 60, cuando el padre de Moratti, Angelo, estaba al frente del equipo.
En esos años, Inter ganó tres títulos nacionales y dos copas europeas. (Reuters)



Ronadlo y Héctor Cúper, una sociedad que entusiasma.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados