Año CXXXV
 Nº 49.328
Rosario,
miércoles  12 de
diciembre de 2001
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La demora generó incertidumbre en las tres entidades que serían beneficiarias
Las donaciones que prometió Bolocco todavía no llegaron pero siguen firmes
Un asesor de la esposa de Menem asegura que en enero arribarán las primeras remesas anunciadas

Pablo R. Procopio

Vino, prometió y se fue. Así podría resumirse el derrotero por Rosario de Cecilia Bolocco de Menem. La Chechu pasó por la ciudad hace un mes y aseguró a sus anfitriones que entregaría donaciones, aunque éstas todavía no llegaron. Las damas del Hogar del Huérfano, el Consejo de Recuperación del Incapacitado Cardíaco (Cordic) y el Hospital de Niños Zona Norte siguen esperando. Sin embargo, el inseparable asesor de la ex Miss Universo chilena, Daniel Herrendorf, aseguró a La Capital que en pocos meses habrá novedades. Los primeros beneficiarios serán los chicos del hospicio de Laprida y Cerrito; después, en febrero o marzo, llegaría el turno de los pacientes que sufren patologías del corazón, mientras avanzan las gestiones para lograr la construcción del primer piso del centro asistencial provincial de niños.
El objetivo de la recorrida que realizó la esposa del ex presidente Carlos Menem el pasado 14 de noviembre fue ofrecer donaciones. Pero las instituciones de bien público todavía no tuvieron grandes novedades.
"Vengo a ayudar a los niños y a agradecer el apoyo incondicional que el pueblo de Rosario ha tenido siempre con Carlos", dijo en aquella tarde soleada. Y, rápida de reflejos, respondió ante las posibles suspicacias: "No se trata de ninguna campaña".
Esa y otras frases generaron vítores por parte de los siempre presentes ultramenemistas. "No serás Eva (Perón), pero sos la legítima esposa de Menem", se escuchó entre aplausos.
Su apretadísima agenda en Rosario estuvo coloreada con un tinte caritativo. Bolocco almorzó junto a mujeres de la cooperadora del Hospital de Niños, de Cordic y del Hogar del Huérfano en un restaurante de la cortada Ricardone.
La presidenta de esta última institución, que ayer cumplió 132 años, fue concreta cuando habló ayer con La Capital. "Seguimos esperando", dijo Laura Weskamp. La dama chilena le había preguntado qué necesidades tenía, por lo que se elaboró un listado de elementos que Bolocco se comprometió a donar. Un freezer, ciertos muebles, elementos de tocador, leche, ropa y frazadas integraron la lista que fue entregada al secretario de la visitante trasandina.
Weskamp se quedó con una buena impresión y permanece "a la espera" de una respuesta. En rigor, gran parte de los pedidos fueron haciéndose mientras Bolocco y su comitiva recorrían las instalaciones del hospicio.
Quienes también aguardan son las rosarinas que trabajan en Cordic. En este caso, medicamentos. Es que la esposa del anterior primer mandatario argentino les garantizó que se contactaría con algún laboratorio para conseguir los remedios que le solicitaron. La entidad rosarina distribuye fármacos a 150 personas carecientes.
Respecto de la visita al hospital, la ex presentadora televisiva y modelo había hablado de la posibilidad de impulsar la construcción de otro piso y "prometió insumos", dijo la directora Ana María Markevich, antes de recalcar que permanece "a la expectativa" de alguna respuesta. En efecto, ante la demora, los allegados de Bolocco se comunicaron hace algunos días con los representantes de la cooperadora del centro de salud y explicaron que hubo retrasos en la planificación de la donación.

Novedades
No obstante, el asesor de la esposa de Menem dio ayer detalles sobre la evolución de los envíos. "En enero llegarán 2.500 pesos en electrodomésticos para el Hogar del Huérfano -dijo-, además de un cargamento de alimentos", producto de los contactos asumidos con firmas comerciales.
En tanto, entre febrero y marzo será el turno de los medicamentos para Cordic a partir de la donación que se cerraría con un conocido laboratorio.
Quizás, la posibilidad de construir en el Hospital de Niños sea lo más dificultoso, aunque "avanzan las gestiones con una empresa del ramo y un hipermercado para conseguir materiales", confirmó Herrendorf, no sin antes reconocer que "todo se ha hecho muy difícil debido a la situación económica del país".



Los chicos del hogar festejaron su aniversario.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Un drama escondido en la historia de cada chico
Diario La Capital todos los derechos reservados