Año CXXXV
 Nº 49.328
Rosario,
miércoles  12 de
diciembre de 2001
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los censistas sólo cobraron en cuatro provincias

El retraso en el pago a los agentes del Censo 2001 generó ayer una polémica ya que sólo cuatro provincias completaron el cobro del dinero comprometido, aunque el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) señaló que los fondos están depositados en el Banco Nación y atribuyó las demoras a los trámites de listados y acreditación en cuentas.
Héctor Montero, director del Indec, dijo que las provincias que completaron ya el pago son Tierra del Fuego, Misiones, La Rioja y Mendoza, y calificó como "un mal manejo de la información" que se haya hablado de incumplimiento. "La versión es falsa", subrayó el funcionario, y atribuyó las demoras a la llegada desde las provincias de los listados de censistas y a los trámites de acreditación en cuentas que tiene que realizar el Banco Nación.
En tanto, la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Marta Maffei, manifestó que "nosotros siempre vimos que iba a haber incumplimiento, porque veíamos lo que sucedía con el incentivo docente, y era otra de las causas por la cual no participamos del censo". Maffei sostuvo que el pago a los censistas debería haberse concretado 48 después de la consulta, pero adelantó que Ctera "no hará ninguna gestión porque nuestra medida sindical fue no participar".
"Lo que ocurre es que hay una disputa entre el gobierno nacional y los provinciales, porque el gobierno dice que depositó el dinero y se malgastó, y las provincias dicen que el dinero nunca llegó", estimó Maffei. (DYN)


Diario La Capital todos los derechos reservados