Año CXXXV
 Nº 49.327
Rosario,
martes  11 de
diciembre de 2001
Min 17º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Procesaron a una mujer y a su hijo por un brutal homicidio
Otros dos integrantes de la familia están prófugos. Los acusan de matar a un hombre en octubre pasado

El futuro de la familia Coronel nunca será el mismo desde el 18 de octubre pasado. A partir de ese día, el padre y uno de los hijos están prófugos por el crimen de Dardo David Monje en barrio La Esperanza. La madre y otro de sus hijos están presos por el mismo crimen y ahora fueron procesados por el juez Luis María Caterina, quien entendió que "hubo un acometimiento de toda la familia a la víctima más allá de quién le dio muerte".
El homicidio ocurrió el 18 de octubre pasado en el pasaje 1357, entre Manuel García y Pizurno, a unas 3 cuadras de la comisaría 30ª. Por ese crimen se encuentran imputados Rosa Amalia Gómez, de 44 años, y su hijo José Luis Coronel, de 19; mientras que el esposo de la mujer, Juan Carlos Coronel, y el hijo mayor de la pareja, Walter David Coronel, de 23, se encuentran prófugos.
El asesinato se suscitó por la conflictiva relación que Walter Coronel mantenía con su vecino Dardo Daniel Monje, de 34 años. Aunque habían acostumbrado juntarse a beber, la relación se interrumpió cuando en una oportunidad intercambiaron algunos insultos.
En la madrugada del crimen, Monje se encontraba con su amigo, su hermano y la esposa de éste bebiendo cerveza en la calle. En ese momento Walter Coronel se acercó al grupo y se dirigió a Monje para quedarse a beber, pero Monje se negó por las viejas diferencias que habían tenido.
Entonces Walter se retiró del lugar y a los pocos minutos regresó armado con un cuchillo y acompañado de su madre, que portaba un fierro; su padre, que llevaba un hacha; y su hermano menor, también munido de un cuchillo, según los testigos del incidente.
"La familia Coronel se nos venía encima. José Luis miraba con su cuchillo en la mano y no dejaba salir a nadie, mientras Walter y el padre lo tenían arrinconado a Daniel", relataron los allegados a la víctima que presenciaron el asesinato.
Según los testigos, los autores materiales del ataque fueron Walter y el padre, mientras José Luis y su madre impedían que los amigos de la víctima salieran en su defensa. Monje fue acorralado y recibió seis puñaladas en el tórax y los brazos. Luego, el resto del grupo fue dispersado por los atacantes, que los persiguieron armas en mano a lo largo de algunas cuadras.
En tanto Monje, totalmente ensangrentado, pudo llegar hasta su casa de manuel García al 2300, donde se encontraba su esposa, y falleció al ser trasladado al Hospital de Emergencias.
Poco después fueron detenidos Rosa Gómez y su hijo Jose Luis, quienes fueron procesados por cometer un homicidio entre varias personas. Para el juez Caterina, la presencia de toda la familia fue indispensable para que se produjera el crimen porque "se aseguraron el resultado, impidiendo que intervinieran otras personas". En la misma resolución, el magistrado recomendó a la División Seguridad Personal de la Unidad Regional II que profundice la búsqueda de Juan Carlos y Walter Coronel.


Diario La Capital todos los derechos reservados