Año CXXXV
 Nº 49.327
Rosario,
martes  11 de
diciembre de 2001
Min 17º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Kilibarda presidirá el colegio en Santa Fe

"Los abogados tenemos que propiciar el mejor sistema para la selección de los jueces", sostuvo el presidente electo del Colegio de Abogados de la ciudad de Santa Fe, Danilo Kilibarda, quien obtuvo un holgado triunfo en las elecciones desarrolladas la semana pasada en dicha entidad.
La opositora lista que encabezó el reconocido profesional de la capital santafesina, quien además se ha desempeñado como convencional constituyente y ministro de Educación durante la primera gestión del gobernador Carlos Reutemann, se impuso por 817 a 374 sufragios a la nómina que lideró el abogado Roberto Vicente, actual vicepresidente de la entidad.
Consultado sobre el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, órgano asesor del Poder Ejecutivo santafesino en la designación de magistrados, Kilibarda remarcó que "hay una tradición elaborada por los cinco colegios de abogados de la provincia", y al aludir a "la disputa" entre la posición del Colegio de Abogados rosarino y la Subsecretaría Justicia en torno al funcionamiento del organismo aseveró que "en esto tenemos que ser prudentes; los abogados tenemos que propiciar el mejor sistema para la selección de los jueces". "Por ello -dijo- creemos que si hay una corriente de opinión habrá que mantenerla y si hay que modificar parcialmente algún criterio o acordar algún tema habrá que hacerlo".
El triunfo de la lista de Kilibarda, según se interpretó en ámbitos tribunalicios, tendrá significativas repercusiones en el desenvolvimiento del Consejo de la Magistratura, cuyo titular, Carlos Carranza, anunció una nueva reunión para continuar el debate sobre su reglamentación. La convocatoria será para el 20 del corriente, cuando ya se conozca el resultado de las elecciones para la renovación del directorio en el colegio rosarino (ver nota central) y un día antes de la asunción de sus nuevas autoridades.


Diario La Capital todos los derechos reservados