Año CXXXV
 Nº 49.327
Rosario,
martes  11 de
diciembre de 2001
Min 17º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El peronismo cuestionó duramente a dos de sus ediles electos en Santa Fe
El PJ fustigó a José Weber y a Alfredo Hediger por votar en la presidencia del cuerpo a la UCR. Quieren sus renuncias

Atilio Pravisani

Santa Fe. - En el ámbito del PJ capitalino se consideraba ayer como inevitable la renuncia a sus bancas de los ediles electos por el justicialismo Alfredo Hediger y José Weber, quienes aún no juraron, en el marco del escándalo que sacudió al partido tras definirse la presidencia del Concejo a favor de la Alianza. Eso se desprende de un documento público de la departamental partidaria en el que se acusa a ambos de ser los responsables de la derrota y permitir que la presidencia quedara en manos de Boscarol.
El organismo de conducción justicialista de Santa Fe calificó de conducta "reprochable" y de "ambiciones personales" la ausencia de ambos concejales en la reunión preparatoria. Pero también censura la posición de edil Juan Carlos Bettanín -votó por el radical- y de Iliana Bizotto, quien tampoco concurrió al recinto. Ambos recibieron pases de factura.
La jornada de ayer en el Concejo fue tensa. Pasillos inundados de volantes calificando a Weber y Hediger de "cipayos disfrazados de peronistas". Para algunos es un anticipo de lo que será pasado mañana, en la sesión en que se elegirán a las restantes autoridades.
En ese clima asumió Boscarol, quien habría recibido las llaves de la presidencia del propio Hediger, aunque éste no apareció. El radical sostuvo que propondrá un sistema de cogobierno con el PJ y que sugerirá al intendente Marcelo Alvarez que el presupuesto 2002 sea discutido con el Concejo y no sólo con la presidencia. Consideró que esta situación se plantea por "la crisis que está viviendo el reutemismo y el justicialismo en Santa Fe", que derivó en que un aliancista ocupara la presidencia del cuerpo". Por su parte, uno de los justicialistas que aspiraba a presidir el Concejo, Eduardo Errante, precisó que esta situación "defrauda a la gente que votó".

Papelón
El diputado nacional Julio Gutiérrez sostuvo ayer que "lo del Concejo es un verdadero papelón" y opinó que el PJ podría adoptar medidas contra los concejales que perjudicaron a su propia fuerza. "En medio de esta crisis, la gente exige a la dirigencia más madurez y con esto sólo ve que lo único por lo que se pelea son espacios de poder", disparó.


Diario La Capital todos los derechos reservados