Año CXXXV
 Nº 49.327
Rosario,
martes  11 de
diciembre de 2001
Min 17º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La EPE prevé brindar más energía al aeropuerto

El interventor de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Antonio Caro, firmó ayer un convenio con el titular del Aeropuerto Internacional Rosario, Esteban Borgonovo, para la construcción de una nueva estación transformadora. La obra permitirá abastecer las necesidades de la aeroestación y también de zonas como Funes y Roldán.
Caro indicó que las obras comenzarán en el 2003 y el plazo de ejecución está estimado en un año. Si bien todavía no está determinado el monto a invertir en estos trabajos, el interventor de la EPE calculó que se necesitarán unos 3 millones de pesos, aproximadamente.
Borgonovo explicó que "el proceso de desarrollo del aeropuerto, las obras y el crecimiento de la aeroestación demandan más energía". Es más, indicó que la nueva terminal de pasajeros, que triplica en superficie a la anterior, junto con el paseo comercial que cuenta con más locales "hacen necesario contar con un abastecimiento de energía seguro". El funcionario recordó también que en pocos días se inaugurará una terminal para cargas aéreas que contará con un depósito con cámaras de frío, que recargará la demanda energética.
La firma del convenio de servidumbre administrativa de electroducto "brinda la posibilidad de planificar con anticipación el abastecimiento de energía para un aeropuerto en desarrollo", señaló Borgonovo.
Caro subrayó que las obras no sólo servirán para proveer de fluído eléctrico a la estación aérea. "Se beneficiarán otras zonas porque la capacidad de la instalación excederá los crecimientos más optimistas que pudiera tener el aeropuerto", apuntó el interventor de la EPE. Inmediatamente agregó: "Vamos a dar una inyección de potencia que va a beneficiar a localidades como Funes y Roldán, donde tenemos una notable deficiencia".
El aeropuerto cederá a la EPE una fracción del terreno de su propiedad, ubicado en calle Pública de Funes, para construir la Estación Transformadora de 132kv que se llamará "Aeropuerto Internacional Rosario".
Caro también se refirió al proceso privatizador de la EPE. "La privatización no está en el freezer. Lamentablemente lo que está en el freezer es el país", afirmó el funcionario antes de destacar que "está todo preparado y a consideración del gobernador (Carlos Reutemann) para poner en marcha la venta cuando la situación general cambie".


Diario La Capital todos los derechos reservados