Año CXXXV
 Nº 49.326
Rosario,
lunes  10 de
diciembre de 2001
Min 13º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boca quedó más conforme que Vélez con el empate

El empate 2 a 2 en el José Amalfitani dejó anoche más conforme a Boca que a Vélez, ya que los dirigidos por Edgardo Bauza fueron superiores en actitud y en rendimiento.
Vélez mostró mayor decisión frente a un Boca que por momentos pareció jugar de compromiso y que recién en la última media hora equilibró las acciones, ya que antes había sido superado con claridad.
El local fue el mejor a lo largo de todo el primer tiempo y ganó con nitidez en la mitad de la cancha por la tarea de Falcón y las proyecciones de Federico Domínguez, hasta que se retiró lesionado.
Boca pareció perdido en el terreno y Juan Román Riquelme tampoco estuvo en su nivel. Al conjunto todavía conducido por Bianchi sólo lo sostuvo el esfuerzo de Cristián Traverso en el medio.
A los 15 hubo un claro penal de Schiavi contra Federico Domínguez que no sancionó el polémico Madorrán. Para peor, en esa acción se lesionó Federico y se tuvo que ir.
Boca se había puesto 1-0 en su única llegada del primer período. Fue una pelota muy bien puesta por Pérez para el pique de Barijho, que le ganó a Fuentes y definió cruzado a la derecha de Sessa.
Vélez empató en la única falla del arquero Córdoba, quien estaba respondiendo con acierto hasta entonces y siguió respondiendo con eficacia después. Centro largo de Husaín, el balón superó al colombiano y Fuentes por arriba cabeceó al gol.
Vélez perdió la posibilidad de aumentar, cuando a los 39 el mismo Córdoba le contuvo un penal al peruano Hidalgo, luego de una infracción de Burdisso a Eduardo Domínguez.
En el segundo tiempo se acentuó el dominio de los anfitriones, quienes fueron todavía más agresivos, por lo que metieron a Boca en su área.
Fue Darío Husaín quien marcó el desnivel, al definir a la izquierda de Córdoba luego de una habilitación de Falcón.
Recién pasados los 10 minutos Boca ofreció algunos síntomas de reacción.
El penal para Boca llegó como consecuencia de un centro de Guillermo Barros Schelotto que derivó en una infracción de Somoza a Pérez, y el mellizo lo transformó en gol.
Lo que siguió a la igualdad definitiva fue lo más interesante de Boca en el cotejo porque apareció más Guillermo y, en alguna medida, Riquelme, aunque casi no inquietaron a Sessa.
Al final Vélez retomó la iniciativa con el respaldo de Falcón, figura del cotejo desde el principio hasta el epílogo. (DyN)



El mellizo Guillermo marcó el gol del empate.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Bianchi: "Volver a la cancha de Vélez fue especial"
El sucesor del DT, antes de fin de año
Diario La Capital todos los derechos reservados