Año CXXXV
 Nº 49.326
Rosario,
lunes  10 de
diciembre de 2001
Min 13º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






River goleó a Lanús y se acercó a la Academia

River Plate mantiene la ilusión de alcanzar a Racing en la punta de la tabla de posiciones -ahora está a tres puntos-, al superar ayer a Lanús por 4 a 0 en partido correspondiente a la 17ª fecha del torneo Apertura.
En el primer tiempo, Andrés D'Alessandro, de penal, Esteban Cambiasso y Damián Alvarez a los 3', 6' y 16', respectivamente, y Martín Cardetti, también de penal a los 18' del segundo, marcaron para River.
El conjunto de Núñez repitió el resultado logrado el 18 de noviembre pasado ante Gimnasia y Esgrima La Plata y lleva cuatro partidos sin perder (tres triunfos con cuatro goles a favor cada uno y un empate), mientras que Lanús acumula igual cantidad de encuentros sin éxitos (una igualdad y tres derrotas consecutivas).
Las ambiciones de River contrastaron desde el comienzo con el clásico planteo timorato de los equipos de Carlos Aimar: ya a los 3 minutos, el arquero Marcelo Pontiroli derribó dentro del área a Martín Cardetti y D'Alessandro, con un toque suave de zurda al ángulo superior derecho, marcó el 1-0.
Cristian Ledesma fue una vez más el punto de inflexión del funcionamiento millonario al recuperar balones y ser el autor del primer pase en cada avance local, al tiempo que D'Alessandro fue nuevamente el más destacado de los millonarios.
Y a los 6', un centro de D'Alessandro desde la izquierda fue conectado de cabeza por Cambiasso y la pelota ingresó junto al palo opuesto para señalar el segundo.
River continuó presionando y provocó que siempre los volantes granates corrieran desde atrás a los locales.
Hasta que luego de una excelente jugada colectiva, Eduardo Coudet envió un centro desde el sector derecho y (otra vez en el segundo palo) Alvarez tocó de derecha para superar a Pontiroli.
De los dos delanteros millonarios fue el longilíneo Fernando Cavenaghi quien se movió más por afuera, aunque quedó claro que el conjunto de Ramón Díaz no necesita que sus atacantes conviertan para traducir en la red la superioridad que marca en el juego.
En el plano defensivo y si bien la línea de tres de River tuvo escaso trabajo, Mario Yepes cubrió acertadamente a los dos stoppers en zona (Ariel Garcé y Matías Lequi), aunque tuvo que cerrar más sobre la izquierda por las dificultades del ex marcador de Rosario Central para controlar su sector.

Complemento tranqui
En el segundo período, tranquilo por la ventaja de tres goles que había conseguido, River bajó los decibeles ante un Lanús que mejoró con los ingresos de Sebastián Coria y Cristián Alvarez.
Pero a los 18', Diego López le cometió falta a Damián Alvarez -provocó un buen desborde por el sector izquierdo- dentro del área y Cardetti se reencontró con el gol, al señalar de penal con un tiro al palo izquierdo que Pontiroli alcanzó a rozar.
Sobre el final, Angel Comizzo se quedó con el único intento ofensivo granate a través de un remate de Emiliano Giannunzio. (Télam)



Cardetti marcó el cuarto gol y sus compañeros lo felicitan.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Ramón le contestó a Mostaza con altura
Cambiasso: "Podemos pelear el título"
D'Alessandro mantiene el optimismo
Diario La Capital todos los derechos reservados