Año CXXXV
 Nº 49.326
Rosario,
lunes  10 de
diciembre de 2001
Min 13º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Merlo: "Ahora sí lo digo, vamos a salir campeones"

La palabra "campeón" estaba prohibida entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Racing. El impulsor de la medida era un cabulero de alma como el entrenador Reinaldo Carlos Merlo. Pero todo concluye al fin. Y ayer esta modalidad terminó. El temperamental Mostaza no soportó más tanta demora y, arrastrado por la tremenda bronca que le causó resignar dos puntos frente a Banfield, el DT gritó a viva voz ante los micrófonos: "Ahora sí, ahora me enojé, ahora vamos a salir campeones".
Además, el entrenador sentenció: "Se acabó el paso a paso, ahora vamos a salir campeones y lo digo porque tengo ganas de decirlo y porque confío en este grupo que tiene mucho orgullo y temperamento".
El presidente de Blanquiceleste SA, Fernando Marín, también subrayó: "Vamos a ser campeones", y en el mismo tono se manifestaron tres referentes del plantel: Ubeda, Loeschbor y Chatruc.
Merlo admitió que su equipo no jugó bien y dejó en claro que dado el desarrollo "me parece que ganamos un punto en vez de perder dos".
"Banfield salió a jugar con el error nuestro y en el segundo tiempo nos puso dos líneas de cuatro que nos complicaron y nos impidieron llegar con claridad. Pero no hay que dramatizar, porque insisto en que este grupo tiene mucho orgullo y temperamento", concluyó Merlo, quien se excusó de juzgar la actuación del árbitro Oscar Sequeira, que anuló dos goles de Estévez por posición adelantada a instancias del asistente Sergio Cagni. En ambas jugadas pareció que el delantero estaba en la misma línea y, por lo tanto, habilitado.
"Nunca hablé de los árbitros y no voy a entrar ahora en la polémica, pero vean las jugadas por televisión y después hablamos", invitó el técnico. (DyN)


Notas relacionadas
Un millón de premio
La caravana de la fe
Buscando un inflador
Nuevo estatuto albiverde
Camisetas idénticas
Garisto: "Ojalá podamos mantener esta regularidad"
Racing empató con Banfield pero sigue bien arriba
Diario La Capital todos los derechos reservados