Año CXXXV
 Nº 49.326
Rosario,
lunes  10 de
diciembre de 2001
Min 13º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Chabás se moviliza contra las nuevas medidas económicas

Chabás. - La comunidad chabatense se levantará en lucha contra de las medidas económicas implementadas por el gobierno nacional y para enfrentar la crisis. Comerciantes, industriales, trabajadores, desocupados y vecinos protagonizarán hoy un paro de actividades con movilización de 6 a 13, convocado por la Comisión de Emergencia Económica de Chabás. La actividad contempla un intento por impedir el normal funcionamiento de los bancos en la localidad.

Arequito y Sanford
Medidas similares se anunciaron para esta semana en Arequito y Sanford, lo cual podría repetirse en otras localidades del departamento Caseros. En Casilda, los más de 300 trabajadores de la metalúrgica Gherardi no descartan la posibilidad de marchar hoy, como la semana pasada, hacia la sucursal casildense del Banco Nación para volver a reclamar un apoyo financiero que posibilite la continuidad de la firma.
El cese de actividades que se desarrollará en la fecha en Chabás está avalado por la comuna e instituciones intermedias. La acción surgió en el marco de una asamblea donde también se resolvió movilizar hacia las sucursales de los bancos Bisel y Santa Fe para impedir el ingreso del personal y lograr que las entidades cierren sus puertas. Allí, además de intentar paralizar las operaciones bancarias, se prevé entregarle un petitorio a los gerentes de cada entidad para exigir la transformación a pesos de las deudas en dólares y la suspensión del pago de las cuotas de créditos hipotecarios, prendarios o de cualquier otra índole mientras estén en vigencia las actuales "medidas económicas inconstitucionales". Asimismo se reclamará por la suspensión de remates y ejecuciones por 180 días. El requerimiento también será elevado a Fernando de la Rúa, así como al Banco Central y a las cámaras legislativas nacionales y provinciales.
Mañana el escenario de protesta será Arequito: los comercios e industrias cerrarán y se marchará hacia los bancos para tratar de encontrar alguna respuesta que alivie la situación financiera que padece la actividad económica local y las familias endeudadas que ven comprometido su patrimonio.


Diario La Capital todos los derechos reservados