Año CXXXV
 Nº 49.321
Rosario,
miércoles  05 de
diciembre de 2001
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Indemnizan con $120 mil a la familia de un preso asesinado

El estado provincial resarció con 120.000 pesos a la familia de Miguel Angel Duarte, el detenido que en abril de 1998 apareció torturado y colgado en su celda de la Jefatura de policía de la ciudad de Santa Fe y que provocó la disolución de la División Robos y Hurtos. La información, que fue difundida ayer por el diario El Consultor Web en su página de Internet, considera que de esta manera el gobierno santafesino da por concluida la acción civil antes de que se emita el fallo sobre los uniformados procesados en el hecho.
Según el periódico on line, el juez de Sentencia Luis Malfante libró ayer las órdenes de pago para hacer frente al resarcimiento para la familia de Duarte por el violento y trágico destino del joven.
Duarte ingresó a la desaparecida Robos y Hurtos el 18 de abril de 1998 luego de ser detenido por un hecho de robo calificado. Sin embargo, un día después apareció colgado en su propia celda. En un primer momento la policía afirmó que el muchacho se había suicidado, pero las pericias forenses dieron cuenta de que había sido víctima de torturas y ahorcado.
Por el hecho fueron procesados los policías Miguel Angel Martínez, Diego Alberto Albarenque, Juan Daniel Tosolini y Teodomiro Pablo Leal. Para todos ellos, el fiscal de la causa, Héctor Millén, pidió la pena de prisión perpetua. También está procesado en el expediente el preso Oscar Duarte (sin parentesco con la víctima) quien habría colaborado con los agentes.
Para el fiscal Millén, "se trató de un homicidio doblemente calificado en el que Martínez, Tosolini y Albarenque serían los autores materiales, mientras que Leal y Duarte tendrían el grado de partícipes principales".
A pesar de ello, El Consultor Web asegura que el abogado Bernárdez Varela, defensor de Leal y Martínez solicitó la excarcelación para sus defendidos.


Diario La Capital todos los derechos reservados