Año CXXXV
 Nº 49.321
Rosario,
miércoles  05 de
diciembre de 2001
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Se llevan $20 mil de un local de medicina prepaga

La oficina de una empresa de medicina prepaga ubicada en Santiago y Córdoba fue asaltada ayer, minutos antes de abrir al público, por un dúo que ingresó con la excusa de querer pagar la cuota mensual. De acuerdo a la denuncia policial, los ladrones se llevaron unos 4.500 pesos en efectivo y 15 mil en cheques.
A las 7.40, dos hombres tocaron el timbre de la oficina de Salud Rosario, en Santiago 780. A pesar de que el horario de atención no había comenzado, la empleada que abre el lugar les habilitó el ingreso cuando los hombres le dijeron que iban a pagar una cuota.
Una vez adentro, cuando se acercaron al mostrador, los hombres extrajeron un arma y apuntando a la empleada la llevaron hacia un patio interno de la casa. Allí la dejaron encerrada con llave, aunque no la maltrataron, indicó el gerente de la entidad, contador Rodolfo Di Capua.
El gerente contó que, tras encerrar a la empleada los ladrones se dirigieron al piso superior del local y se apropiaron de dinero en efectivo y cheques que se encontraban en un cajón donde habitualmente se guardan los fondos de la empresa.
El hombre enmarcó el robo en la cantidad de situaciones similares que se repiten a diario y determinan un clima de "inseguridad permanente" dejando de lado el posible conocimiento que los maleantes tendrían del lugar.
Fuentes policiales de la seccional 2ª, donde se registró la denuncia, indicaron que de acuerdo a la denuncia los asaltantes se llevaron 6 mil pesos en efectivo y otros 15 mil en valores.
Después de apoderarse del dinero, los ladrones se fueron llevándose las llaves de la oficina. Diez minutos después llegaron al lugar otros empleados, quienes encontraron a su compañera encerrada y tuvieron que apelar a una abertura en el primer piso para liberarla.


Diario La Capital todos los derechos reservados