Año CXXXV
 Nº 49.321
Rosario,
miércoles  05 de
diciembre de 2001
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Insisten en que Rafael Pascual irá a Interior en lugar de Mestre

El titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Rafael Pascual, no quiso confirmar si será designado en el Ministerio del Interior, en reemplazo de Ramón Mestre, tal como trascendió, al afirmar que "esa es una decisión del presidente" Fernando de la Rúa.
"Me voy a dedicar a la actividad privada y partidaria. Creo que hoy (ayer) es mi última reunión de gabinete ya que el martes próximo vendrán las nuevas autoridades", respondió el político radical cuando se le preguntó cuáles serían sus pasos a partir del 10 de diciembre, cuando finalizará su mandato en la Cámara baja.
En declaraciones al término de la reunión de gabinete, Pascual fue interrogado por la prensa sobre las insistentes versiones que señalaban que concluido su mandato asumiría como ministro del Interior mientras que Mestre sería destinado a la cartera de Salud o a la de Seguridad Social, interinamente a cargo de Trabajo.
Los rumores circulan desde antes que Patricia Bullrich se fuera del Ministerio de Trabajo para posibilitar el ingreso a esas funciones de José Gabriel Dumón. Bullrich pasó de Trabajo a la flamante cartera de Seguridad Social, pero, al dimitir la mujer también a ese puesto, Dumón quedó como responsable de ese ministerio.
Según los trascendidos que circulan por estas horas, Mestre podría convertirse en titular de una suerte de superministerio que reuniría a las áreas de Salud, Seguridad Social y Desarrollo Social.
"El ministro del Interior es Mestre que es un gran ministro y un gran amigo", contestó Pascual al respecto y cuando se le repreguntó si podría reemplazarlo en Interior sostuvo: "Es una decisión del presidente". Los rumores, sin embargo, dan como altamente probable su futuro ministerial.


Diario La Capital todos los derechos reservados