Año CXXXV
 Nº 49.321
Rosario,
miércoles  05 de
diciembre de 2001
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Efemérides rosarinas

De 1876: nace Ricardo Caballero
Nació en Ballesteros, provincia de Córdoba, Ricardo Caballero, figura destacada de la política santafesina en la primera mitad del siglo XX. En 1895 se recibió de maestro normal en Paraná. También estudió en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, graduándose en 1902. Fue profesor de Historia de la Medicina en la Facultad de Medicina de Rosario. Dos veces diputado nacional y dos veces senador por Santa Fe, permaneció en el Congreso de la Nación desde 1916 a 1928, año en que asumió como jefe político de Rosario. Volvió a ocupar una banca en la Cámara alta desde 1937 a 1943. Presidió la Caja Nacional de Ahorro Postal, y fue el primer vicegobernador radical de la provincia de Santa Fe. Con la revolución del 4 de junio de 1943 se alejó de la actividad política.

De 1965: Illia en el congreso de medicina
El presidente de la Nación, doctor Arturo Illia, llegó a Rosario para presidir la apertura del VII Congreso de Medicina Social, que se realizó en el teatro El Círculo.

De 1965: viviendas de Parquefield
La Capital publicó por primera vez una fotografía dando cuenta de las manzanas recientemente edificadas en el barrio Parquefield, y anunció que las mismas serían entregadas en muy poco tiempo más a sus propietarios. Si bien contaban con todos los servicios aún faltaba la pavimentación.

De 1979: tragedia en una confitería bailable
Una tragedia sin antecedentes por sus características conmocionó a la ciudad cuando un incendio intencional convirtió a "Rilke II", una concurrida confitería nocturna del microcentro, en una trampa fatal. En el subsuelo del local encontraron la muerte quince personas y una decena resultaron heridas de consideración.

De 1986: accidente espectacular
Varios heridos, algunos de consideración, arrojó un accidente de tránsito ocurrido en la intersección de las calles Cafferata y San Luis entre un camión Dodge 800 y un colectivo de la línea 10. Como consecuencia del impacto el ómnibus volcó espectacularmente. Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial privado.

De 1960: proscripción del PJ
El Poder Ejecutivo Nacional prohibió, en todo el territorio del país, las actividades del Partido Justicialista y ordenó la clausura de sus locales, medida que se cumplió rápidamente en Rosario.



El reconocido dirigente radical, Ricardo Caballero.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados