Año CXXXV
 Nº 49.321
Rosario,
miércoles  05 de
diciembre de 2001
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Tribunal de disciplina
Coudet y Estévez se presentaron a declarar
El jugador de River y el de Racing hicieron su descargo

Los futbolistas Eduardo Coudet y Maximiliano Estévez declararon ayer ante el tribunal de disiciplina de la AFA y quedaron expuestos a sanciones por haber sido incluidos en el informe del árbitro Héctor Baldassi sobre los incidentes registrados al término del clásico Racing Club-River Plate.
Tal como estaba previsto, el primero en arribar al cuarto piso de la AFA -lugar donde funciona el tribunal de disiciplina- fue el diminuto delantero de Racing Club, quien llegó acompañado por el gerente de esa institución, Francisco Rivas.
La breve presencia del Chanchi en el tribunal no duró más de 20 minutos para luego emprender una rauda retirada sin hacer declaraciones a los numerosos periodistas apostados en la puerta de la AFA.
"No voy a hablar", alcanzó a deslizar Estévez, a quien al llegar a la intersección de las calles Viamonte y Talcahuano un ocasional transeúnte le dijo a la pasada: "Hablá, payaso". Y y la reacción del futbolista fue inmediata contestando un desafiante: "¿A quién le decís eso?". La situación no pasó a mayores gracias a la oportuna intervención del dirigente académico Rivas, que tomó de un brazo al futbolista y lo retiró rápidamente del lugar.
Distinta fue la situación cuando le tocó el turno de presentar su descargo al Chacho Coudet, quien permaneció unos 25 minutos en el tribunal y luego se prestó gentilmente a la requisitoria periodística.
"Vi el informe del árbitro, pasó lo que él (por Baldassi) vio, pero no hay nada grave", expresó el volante millonario.
Al referirse a lo informado por el árbitro, Coudet indicó: "Dice que él llega cuando me están llevando mis compañeros (tras los forcejeos). Creo que fue una calentura del momento porque fue un partido caliente, pero nada más. Por ahí todo se hizo más grave por las declaraciones de Estévez, que indudablemente se desubicó un poco", añadió.
El futbolista se mostró confiado en que no recibirá ninguna pena al sostener: "Creo que no pasará nada, confío en que no habrá para mí una sanción. Simplemente fui citado porque estaba en el informe del árbitro". (DyN)



Maximiliano Estévez no hizo declaraciones a la prensa.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados