Año CXXXV
 Nº 49.321
Rosario,
miércoles  05 de
diciembre de 2001
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Violento ajuste de cuentas entre piratas del asfalto
Queman un auto, balean a una pareja y violan a una mujer por un "vuelto" de 5 mil pesos. Hay un detenido

Venado Tuerto.- Un auto quemado, amenazas con armas de fuego y el secuestro y la violación de una mujer fue el saldo que arrojó un presunto ajuste de cuentas perpetrado por dos malhechores que llegaron desde el Gran Buenos Aires a esta ciudad la madrugada del domingo. Por el hecho fue detenido Ismael Flores, de 30 años, en tanto su cómplice permanecía prófugo hasta anoche.
De acuerdo a fuentes judiciales, los delincuentes llegaron la madrugada del domingo hasta la vivienda que Horacio Estolfi, de 33 años, y su pareja Valeria, de 18, habitan en una zona de quintas de la ciudad. La intención de los maleantes habría sido la de reclamar el pago de 5 mil pesos que la pareja le adeudaría al "jefe" de los enviados.
Al respecto, voceros de la investigación adelantaron que el dinero sería un "vuelto" que se quedó Estolfi por su supuesto trabajo de desarmador de vehículos robados ya que los protagonistas de la historia serían miembros de una banda de piratas del asfalto. "El trabajo de Estolfi es el de desarmador y si bien aún no hay pruebas que lo sindiquen en las bandas que operan en la piratería del asfalto, se está investigando si existe conexión con los malhechores", dijo una fuente judicial.
Luego de discutir con Estolfi y su pareja, los delincuentes comenzaron a disparar sus armas de fuego en una clara señal intimidatoria. Tras ello, intentaron llevarse como parte de pago el Ford Orion del venadense pero Estolfi alcanzó a tomar las llaves y huyó dejando en el lugar a su pareja. Entonces, los visitantes prendieron fuego al vehículo y se llevaron como rehén a Valeria en el Peugeot 504 en el que habían arribado al lugar.
Para huir, los delincuentes eligieron el camino de tierra que une a Venado Tuerto con la localidad de San Eduardo, donde el auto se rompió tras chocar con un terraplén de tierra ubicado en el camino. Allí, el ahora detenido Flores violó a la joven pareja de Estolfi, mientras su cómplice escapó del lugar y hasta anoche permanecía prófugo.
Mientras tanto, Ismael Flores, con presunto domicilio en la localidad bonaerense de San Martín, quedó detenido en la comisaría 16ª de esta ciudad y ya fue indagado por Perassi junto a las víctimas del hecho.


Diario La Capital todos los derechos reservados