Año CXXXV
 Nº 49.317
Rosario,
sábado  01 de
diciembre de 2001
Min 8º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cuatro chicas balearon a un estudiante en Bariloche
El adolescente recibió un disparo en el estómago al intentar impedir que golpearan a una compañera

Cuatro chicas de entre 12 y 16 años atacaron a tiros a un muchacho de 17 en la puerta de un colegio de Bariloche, cuando éste intentó salir en defensa de otra adolescente que estaba siendo agredida por el grupo de jovencitas. Las causas de la disputa aún no habían sido establecidas por las autoridades policiales, pero según trascendidos, las atacantes querían algo que poseía la joven estudiante.
El hecho se produjo en las últimas horas de la tarde de anteayer en la puerta del Centro de Educación Media (CEM) Nº33, situado en Elordi y Dos de Agosto, de esa ciudad.
Las cuatro chicas de entre 12 y 16 años, aproximadamente, habrían estado golpeando a una alumna de la escuela, de unos 13 años, lo que habría originado la intervención de un joven, identificado por docentes del establecimiento como Wálter Barriga, de 17 años, quien intentó evitar que lastimaran a su compañera.
Las atacantes, lejos de amedrentarse la emprendieron contra el joven y una de ellas extrajo un arma de fuego con la que disparó contra Walter Barriga. El impacto dio en el abdomen del joven, quien permaneció tendido en la vereda del establecimiento, al tiempo, las agresoras se daban a la fuga.
Docentes del centro educativo barilochense dijeron que como consecuencia de los recortes presupuestarios que rigen en la provincia de Río Negro, la escuela no tiene teléfono, lo que hizo que el adolescente quedara herido en la calle durante varios minutos antes de que se pudiera llegar una ambulancia.
Barriga fue trasladado al hospital zonal, donde antenoche fue intervenido quirúrgicamente para extraerle el proyectil, encontrándose ayer con pronóstico reservado.
En tanto, la policía detuvo anoche a una de las chicas. Trascendió que ninguna de las jóvenes que atacaron a los dos alumnos del centro educativo serían alumnas de ese establecimiento. Las pistas más firmes indican que viven en sus inmediaciones. "Wálter es uno de los mejores estudiantes del colegio", dijo una docente de la escuela. (DYN)


Diario La Capital todos los derechos reservados