Año CXXXV
 Nº 49.317
Rosario,
sábado  01 de
diciembre de 2001
Min 8º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Promueven el juicio político a los ministros de la Corte

La Asociación de Abogados Laboralistas (AAL) invitó a otras entidades profesionales vinculadas al derecho a analizar la posibilidad de promover el juicio político a miembros de la Corte Suprema de la Nación.
La entidad cuestionó distintas decisiones de la Corte, entre ellas la que días atrás permitió que recuperarán la libertad el ex presidente Carlos Menem y el empresario Emir Yoma, quienes habían sido procesados con prisión preventiva como jefe y organizador, respectivamente, de una asociación ilícita que envió armas al exterior.
A través de un documento, la AAL invitó a otras asociaciones y colegios de abogados a adherir a las críticas porque "callar no solo es mentir, sino hacerse cómplice de la destrucción más completa del sistema republicano de gobierno".
La organización citó el "evidente manejo político" que tuvo la decisión de la Corte en la causa armas", en la que el máximo tribunal concluyó que faltaban pruebas para demostrar la existencia de una asociación ilícita y negó que con un decreto presidencial se pueda incurrir en el delito de falsedad ideológica de instrumento público.
Paralelamente, el presidente de la Corte, Julio Nazareno, y seis ministros del tribunal fueron denunciados en la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados por sus presuntamente "parcializadas actuaciones a favor del banquero Raúl Moneta", dijo la titular de ese cuerpo, la diputada radical Margarita Stolbizer.
La legisladora precisó que, además de Nazareno, la denuncia con miras a la destitución alcanzó a Eduardo Moliné O'Connor, Carlos Fayt, Augusto Cesar Belluscio, Antonio Boggiano, Guillermo López y Adolfo Roberto Vázquez, por el fallo que emitieron el 7 de diciembre de 1999.


Diario La Capital todos los derechos reservados