Año CXXXV
 Nº 49.317
Rosario,
sábado  01 de
diciembre de 2001
Min 8º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Las entidades piden ayuda por las inundaciones

Los representantes de los productores agropecuarios volvieron a reunirse esta semana con funcionarios del gobierno nacional para analizar las distintas propuestas de ayuda para afrontar la crisis desatada por las inundaciones, mientras que "no ha habido avances en materia de ayuda económica concreta no reintegrable", informaron voceros del sector.
"En el encuentro hemos valorado algunos avances en materia de suspensión de ejecuciones, la postergación de impuestos, pero también esta el tema de las ayudas económicas, que es el tema sobre el cual no nos llevamos ninguna respuesta concreta. Es una preocupación del gobierno, pero estamos hoy sin los recursos suficientes", dijo el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi.
El Jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, y el secretario de Relaciones con las Provincias, René Boneto, recibieron en la Casa de Gobierno a los representantes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria (FAA), Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), con quienes se analizó la delicada situación del sector, producto de las inundaciones que azotan a varias provincias.
Buzzi, al retirarse del encuentro opinó que "concretamente estamos reclamando entre 15 y 20 mil pesos por productor del campo, que sean asistidos con créditos no reintegrables para volver a poner en marcha la producción y la economías de las regiones afectadas".
Eduardo Miguens, vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), dijo que "no hay un fracaso del diálogo con el gobierno. Lo que queremos son soluciones rápidas, sobre todo para la gente que hoy tiene sus campos inundados. Necesitamos señales positivas para los productores".
Finalmente el representante de Coninagro, Mario Raitieri, dijo que "hoy hay una prioridad que no podemos desconocer y que es la supervivencia de los productores en la zona del desastre. Para eso, hablamos de la necesidad de una partida presupuestaria que estimamos superaría los 200 millones de pesos (de 15 a 20 mil pesos por productor inundado)".


Diario La Capital todos los derechos reservados