Año CXXXV
 Nº 49.317
Rosario,
sábado  01 de
diciembre de 2001
Min 8º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Primera B Nacional
Central Córdoba quiere conjugar el verbo ganar
Desde las 16, los charrúas reciben a Villa Mitre de Bahía Blanca con la obligación de lograr un triunfo

Central Córdoba no puede conjugar el verbo ganar sin apelar a la ciclotimia. En un partido amaga con una actuación para esperanzar a sus hinchas, como la que produjo hace siete días en el triunfo por 2 a 0 ante Atlético de Tucumán, y en el otro patina, como le ocurrió en la derrota del martes frente a Atlético de Rafaela por 2 a 1.
Apoyado en esas coordenadas, los charrúas tratarán de vencer esta tarde en el Gabino Sosa no sólo a Villa Mitre de Bahía Blanca sino que irán en busca de adormecer esa inestabilidad numérica y funcional que no les permite despegar de una vez por todas y hacerle frente al fantasma del descenso.
En medio de ese panorama preocupante, al menos existen algunos síntomas para destacar. A pesar de que el equipo viene de registrar un resultado negativo en Rafaela, Ricardo Palma no moverá las fichas y seguirá dándole confianza a los mismos hombres que actuaron en las últimas fechas.
La situación de los charrúas con el descenso ya dejó de ser complicada para darle paso a un cuadro mucho más complejo, pero la decisión del Gordo de apostar a un equipo base es saludable. Sobre todo si se tiene en cuenta que distorsionar el andamiaje en nombres a esta altura del campeonato -faltan cinco fechas para terminar la primera fase- hubiera sido un error.
Además no es un dato menor que la realidad de los bahiense en el campeonato invita a corregir esa falencia en los números y trasladar al campo un rendimiento para seguir atesorando la ilusión de salvarse de la categoría.

El resto de la fecha
San Martín de Mendoza deberá esforzarse si quiere mantenerse como único puntero cuando reciba a Defensores de Belgrano, uno de los mejores equipos del torneo, por la 21ª fecha de la Primera B Nacional que se jugará hoy en horario vespertino y nocturno. En tanto, Olimpo de Bahía Blanca será local ante Atlético Rafaela, y El Porvenir visitará a Juventud Antoniana de Salta. Por su parte, los demás partidos y sus respectivos horarios son los siguientes partidos: a las 16, Platense v. Instituto; Godoy Cruz v. Defensa y Justicia; Arsenal v. Gimnasia (ER); Los Andes v. San Martín (SJ); Almagro v. Independiente Rivadavia; a las 17, Almirante Brown v. Huracán (TA); a las 20, Racing (Córdoba) v. Tigre (11) y a las 21.30, Gimnasia (Jujuy) v. Atlético Tucumán.



Alfredo Aira, un histórico del plantel charrúa.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados