Año CXXXV
 Nº 49.317
Rosario,
sábado  01 de
diciembre de 2001
Min 8º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los Pumas van por la hazaña: vencer a los All Blacks

Los Pumas intentarán cumplir esta noche, desde las 20.15, en el estadio Monumental de River Plate, una misión que hasta ahora ha sido imposible para los seleccionados argentinos de rugby: vencer a los All Blacks.
A lo largo de la centenaria historia del rugby argentino, los neocelandeses se han transformado en la "sombra negra" del representativo nacional, pues en las 14 ocasiones que se enfrentaron sólo cedieron un empate en 1985. El resto fueron victorias de los kiwis.
Los Pumas vienen de cumplir una excelente gira por las islas británicas, en la cual vencieron sucesivamente a Gales y a Escocia, resultados que nunca un equipo argentino había logrado como visitante ante equipos de ese nivel.
Pero el nuevo desafío será mucho más complicado. Si bien Escocia y Gales son dos buenos elencos, Nueva Zelanda es nítidamente superior a ellos y, como bien dijo Marcelo Loffreda, es un rival temible.
Los All Blacks llegaron aquí tras un año muy exigente. En junio iniciaron la temporada con tres buenas victorias ante Western Samoa, Argentina y Francia, pero luego volvieron a ser superados por Australia en el Tri Nations, certamen en el que participan el seleccionado neocelandés, el australiano y el sudafricano.
Esa floja performance derivó en la desvinculación de Wayne Smith, el entrenador que se había hecho cargo del equipo el año pasado, quien fue reemplazado por John Mitchell.
En el comienzo de su era, al flamante coach no le fue mal. Con un equipo en el que le ha dado la oportunidad a nuevos valores, consiguió importantes triunfos ante Irlanda y Escocia. Y quiere continuar la serie aquí, donde los "hombres de negro" concluirán su periplo.
El antecedente más cercano data del 23 de junio de este año, cuando en la ciudad neocelandesa de Christchurch, los All Blacks aplastaron al seleccionado argentino con un contundente 67 a 19. Respecto del equipo que entró a la cancha ese día, Los Pumas presentarán tres cambios: ingresarán Ignacio Corleto, Rimas Alvarez y Mauricio Reggiardo en reemplazo de Bernardo Stortoni, Alejandro Allub y Roberto Grau.
¿Será el de hoy un partido diferente a aquel de junio? Difícilmente. Más allá de que cambien los nombres, los All Blacks sienten el rugby de una sola manera. Tratarán de imponer su juego físico, de muchas fases de ataque, hasta quebrar la resistencia de los jugadores argentinos y encontrar los huecos por donde colarse hasta el ingoal rival.



Pita Alatini maniobra frente a la presencia de José Orengo.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados