Año CXXXV
 Nº 49.317
Rosario,
sábado  01 de
diciembre de 2001
Min 8º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Procesaron a un integrante de una pandilla

Un joven conocido por su apodo de Marito Pino que integraría la banda de "Los Monos" -una pandilla acusada de atemorizar al barrio Las Flores- fue procesado por el crimen de un muchacho que fue atacado a balazos mientras jugaba un partido de fútbol en una canchita del barrio.
El asesinato ocurrió el sábado 26 de mayo pasado en un descampado de Clavel al 7000 donde se disputaba un partido de fútbol, cuando corrían 20 minutos del primer tiempo. Testigos del episodio relataron que la víctima, Sergio Rivero, de 26 años, jugaba como arquero cuando apareció desde un pasillo un muchacho que portaba una pistola en su mano derecha. El joven armado Se dirigió directamente hacia Rivero y sin mediar palabra le efectuó dos disparos con una 9 milímetros semiautomática desde un metro y medio de distancia.
Uno de los proyectiles hirió al joven en el cráneo. El otro atravesó su brazo izquierdo y lo hirió en el pulmón. El muchacho permaneció convaleciente casi dos meses en el Hospital Clemente Alvarez. El 13 de julio falleció como resultado de las graves heridas que sufrió en el pulmón y la columna vertebral, por las que había quedado paralítico.
Las personas que presenciaron el asesinato identificaron al autor del hecho en forma casi unánime: "Fue Marito Pino", declararon. Ese es el sobrenombre con que conocen en el barrio Las Flores a Mario Alberto Fernández, de 19 años, quien también está imputado del homicidio de Ramón Zenón Ledesma durante una pelea. Tras ser reconocido por los testigos en rueda de personas, Fernández fue procesado por el juez de Instrucción Nº 7, Eduardo Suárez Romero. En la resolución, el magistrado ordenó ademas que se periten los proyectiles de bala que habían quedado alojados dentro del cuerpo de la víctima.
Con respecto a las posibles causas del hecho, familiares de la víctima señalaron que el mismo se produjo como consecuencia del homicidio de un hermano del imputado, Víctor Martín Pino, de 29, que fue asesinado a balazos el 8 de abril pasado.


Diario La Capital todos los derechos reservados