Año CXXXV
 Nº 49.316
Rosario,
viernes  30 de
noviembre de 2001
Min 11º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Sanción: Sólo una multa por el disparo del clásico

Central la sacó muy barata en el tribunal disciplinario de la Asociación del Fútbol Argentino. Pese a la gravedad del hecho ocurrido al finalizar el clásico del pasado 11 de noviembre en el Coloso del Parque, la institución de Arroyito sólo recibió una sanción económica.
Cuando el 1 a 1 ya se había consumado entre leprosos y canallas, y algunos jugadores auriazules se acercaron al alambrado para ofrendarles la camiseta, un disparo (por ahora anónimo) de bala de calibre 6.25 partió desde la tribuna canalla hiriendo al cabo primero de la policía César Juárez, que permaneció en terapia intensiva durante algunos días en el Centro de Recuperación y Trauma Rosario, y fue dado de alta hace poco.
La gravedad del hecho no incidió demasiado en el tribunal disciplinario, el que se guía por el informe del árbitro, quien no hizo constar el incidente en su reporte por cuanto ya no estaba en la cancha- y seguramente también porque aún no se esclareció el hecho delictivo, ya que al no individualizarse el autor del disparo no está plenamente comprobado que se trate de un hincha auriazul.
Por eso, anoche Central fue sancionado con una multa del valor de 500 entradas populares por el término de 5 partidos (a un costo de 10 pesos), lo que significaría que debe pagar 25.000 pesos.


Notas relacionadas
Ezequiel González podría volver a Central
Visita indeseada
Los directivos esperan noticias del Barcelona
Vesco no se decidió a volver
Pizzi no estaría seguro de seguir
Cetto no y hay una duda
Aperitivo con Haití y los goles de Vacaría
Diario La Capital todos los derechos reservados