Año CXXXV
 Nº 49.316
Rosario,
viernes  30 de
noviembre de 2001
Min 11º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Palermo, operado por una doble fractura

El argentino Martín Palermo, quien ayer sufrió una doble fractura de tibia y peroné izquierdas al caérsele un muro mientras festejaba un gol, fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Nueve de Octubre de Valencia, pasada la madrugada española.
Después de pasar diversas pruebas médicas, según confirmó el médico de su equipo, Villarreal, Fernando Arnau, el jugador ingresó al quirófano para ser operado por el doctor Enrique Gastaldi, cirujano especialista del nosocomio valenciano.
Tras una primera estimación, Arnau confirmó que la lesión de Palermo es una doble fractura de tibia y peroné, curiosamente la misma que sufrió el también jugador del Villarreal y compatriota Diego Cagna hace casi un año.
Aunque el diagnóstico todavía no es definitivo, fuentes del Villarreal se mostraban pesimistas respecto del tiempo de recuperación del ex jugador de Boca Juniors.
La versión más fuerte es que Palermo deberá estar al menos seis meses marginado de toda competencia oficial.
Palermo se fracturó cuando festejaba su gol en el partido con el Levante y una avalancha por parte del público causó el derrumbe de un pequeño muro sobre él.
La presión de los simpatizantes hizo que la pared de baja altura, que circundaba el terreno de juego, se derrumbara sobre él, aplastándole la pierna izquierda.
El atacante fue retirado en camilla y trasladado inmediatamente en ambulancia hacia la clínica.
El delantero había sufrido en la pierna derecha otra grave lesión el 13 de noviembre de 1999, cuando se rompió los ligamentos cruzados en un partido de Boca ante Colón, que lo mantuvo alejado de las canchas por siete meses.
El presidente de Villarreal, Fernando Roig, declaró que no entendía "cómo en un campo de fútbol pueden pasar estas cosas".
Villarreal, tras acabar el tiempo suplementario con el Levante 1-1, se impuso 5-4 en la definición por penales y se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey, junto a Murcia y Gimnastic de Tarragona. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados