Año CXXXV
 Nº 49.316
Rosario,
viernes  30 de
noviembre de 2001
Min 11º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Un deseo ¿lejano?
Ezequiel González podría volver a Central

José M. Petunchi

Vuelve Ezequiel González? En tiempos en que Daniel Teglia no tiene en la práctica un enganche definido, en Rosario Central se ilusionan con la posible vuelta del habilidoso volante, que actualmente milita en Fiorentina de Italia. La idea por ahora tiene más que ver con un sueño que con un hecho cercano a la realidad. Aunque este deseo tiene su fundamento en el incumplimiento de pago del equipo italiano, que en los próximos días podría llevar a la dirigencia canalla a solicitar la resolución del contrato, con lo que el jugador retornaría a la institución.
¿La vuelta del Equi es un sueño o realidad? Un poco de cada cosa. Pero además del incumplimiento en el pago por parte de la Fiore, hay otro motivo que hace que esto tenga vistos de seriedad y son los pocos minutos que jugó Ezequiel en su nuevo equipo (465 en total, sumadas las 12 fechas del torneo Italiano, la Copa Italia -donde fue titular en los dos partidos ante el Como- y la Copa Uefa -fue titular ante Dnipro de Ucrania en los dos cotejos- y jugó 74' ante el Lille de Francia) y el hecho de que todavía esta en proceso de adaptación, algo previsible teniendo en cuenta que es su primera temporada en el calcio. Le cuesta tanto al Equi separarse de su Central querido que suele jugar con la camiseta auriazul debajo de la de la Fiore, aunque también es complejo que pueda volver por su alto salario, en un momento en que Central está procurando achicar el costo de su plantel profesional.
Hasta el momento Fiorentina abonó 1.600.000 dólares del pase de González y todavía le adeuda 3.100.000 (los restantes 300.000 del pase le corresponden a Daniel Bertoni, que llevó adelante la negociación), cuyo último aval -de los cuatro que restan- vence el 31 de diciembre del 2002. No obstante, los canallas ya están en condiciones de pedir la resolución del contrato a la AFA -que a su vez lo solicitaría a la Fifa-, porque el equipo violeta no abonó el documento de 750.000 dólares que venció el 30 de septiembre pasado.
De hecho, Central estuvo a punto de hacerlo, pero representantes de la Fiore se comprometieron a levantar ese documento, con lo que la dirigencia aguarda ansiosamente que le abonen esa cifra o al menos recibir noticias de Luciano Luna, el administrador general del club italiano. Tampoco descartan en lo inmediato un viaje a Italia, puesto que tendrían una propuesta de pago del 50 por ciento de ese monto a fin de diciembre y el resto en enero.
Independientemente de este sueño, la mayor preocupación de la dirigencia se centra en que esos documentos fueron transferidos a terceros como parte de pago. Por eso, la otra opción que manejan y que les daría aire a sus complicadas arcas es una nueva transferencia del Equi a otro club de Europa. Y el destino podría ser un club que está jugando la Liga de Campeones y en el que militan dos argentinos.
Realidad o ficción, lo concreto es que será inevitable en esta época de vacas flacas que los hinchas se ilusionen con esta más que buena alternativa. El sólo nombre de Ezequiel a los canallas les provocará un dejo de nostalgia, por más que por ahora sólo aparezca como un sueño.



El retorno de Ezequiel es una ilusión para los canallas.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Visita indeseada
Los directivos esperan noticias del Barcelona
Vesco no se decidió a volver
Sanción: Sólo una multa por el disparo del clásico
Pizzi no estaría seguro de seguir
Cetto no y hay una duda
Aperitivo con Haití y los goles de Vacaría
Diario La Capital todos los derechos reservados