Año CXXXV
 Nº 49.313
Rosario,
martes  27 de
noviembre de 2001
Min 14º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Yepes dijo que River logró solidez

Parece que el gran problema de River era que no ponía suficiente esfuerzo físico en los partidos, causa clave de la pérdida de varios puntos cruciales en la lucha mano a mano con Racing por la corona del torneo Apertura. Es lo que se desprende contundentemente del testimonio manifestado ayer por la tarde por el zaguero colombiano Mario Yepes, quien sostuvo que "logramos solidez".
"Ahora se encontró un pico alto de rendimiento. River tiene buenas individualidades, pero en el fútbol argentino si no corremos los once te igualan o te ganan. Ahora corremos a la par de todos los equipos y con esas individualidades podemos sacar más provecho", sentenció muy sincero el eficiente defensor, autor del primer gol en la goleada por 4 a 0 sobre Chacarita.
Yepes reveló que antes del partido frente a Gimnasia de la 14ª fecha el plantel se juntó y se comprometió a dar todo de sí y ganar todos los puntos que restaban para la finalización del certamen.
"Y lo estamos logrando. En los últimos dos partidos alcanzamos la regularidad deseada, es decir ganar jugando bien y siendo sólidos en todas las líneas. Es difícil que nos lleguen a posición de gol", remarcó.
Sobre la novedosa táctica defensiva de línea de tres con líbero y stoppers instrumentada en los últimos dos encuentros por el entrenador Ramón Díaz, Yepes admitió que "es más desgastante" que la más convencional de cuatro en la retaguardia.
"La línea de tres es más desgastante, hay que correr más, pero también uno tiene más posibilidades de entrar en juego, como yo las tuve el domingo con Chacarita, que me daban la pelota y parecía que nadie me marcaba", añadió.
Yepes dijo que los tres puntos logrados ante Chacarita metieron presión a Racing, equipo al que consideró como un justo puntero, aunque aclaró que "todavía faltan cuatro partidos para hablar de merecimientos y el clásico del domingo puede ser una final".
Por ultimo, Yepes expresó su tristeza por la eliminación de Colombia para el Mundial 2002 al decir que "es una pena por los jugadores pero también por la gente, que estaba tan ilusionada. Yo por mi parte seguiré jugando para mi selección si me citan". (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados