Año CXXXV
 Nº 49.313
Rosario,
martes  27 de
noviembre de 2001
Min 14º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Secuestraron y balearon a un ejecutivo en Vicente López

Buenos Aires.- El gerente de una empresa de venta de ropa fue asaltado y secuestrado en el partido bonaerense de Vicente López por tres ladrones que exigieron 9 mil pesos por su liberación y lo balearon, porque no pudieron cobrar el rescate.
La odisea de Sergio Kallos, de 25 años y gerente logístico de la empresa Zara, comenzó antenoche cuando se encontraba a bordo de un BMW en la puerta de la casa de su novia, en la localidad bonaerense de Florida. En ese lugar el hombre fue abordado por tres ladrones armados que lo obligaron a pasar al asiento trasero del auto importado. Tras ello los ladrones le robaron dinero y otros objetos que les permitieron comprobar que su víctima era un ejecutivo.
Entonces los ladrones le dijeron a Kallos que lo dejarían en libertad si juntaba 9 mil pesos. Luego, obligaron al gerente a llamar por su teléfono celular al local Zara de Unicenter. En esa comunicación, el ejecutivo habló con el empleado Guillermo Acenjo y le dijo que fuera con los 9 mil pesos a la playa de estacionamiento del centro de compras.
Ya en el shopping, los ladrones detectaron al empleado que se acercaba en moto para concretar el pago del rescate, y por algún motivo que los investigadores tratan de revelar decidieron abortar el plan e iniciaron la huida. A bordo del auto, y con Kallos secuestrado, los delincuentes huyeron y fueron perseguidos por Acenjo en su moto. En la zona de Villa Adelina, los secuestradores dispararon contra el empleado, quien perdió el control de la moto y cayó al piso.
Luego, los maleantes decidieron huir con Kallos hacia la Capital Federal y empezaron a discutir qué hacer con la víctima. En medio del debate uno de ellos disparó e hirió a Kallos en la ingle, por lo que minutos después decidieron liberarlo con el BMW en Capital Federal.
Kallos manejó hasta la comisaría 51ª de la Federal y de allí lo trasladaron a la clínica Mater Dei. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados