Año CXXXV
 Nº 49.313
Rosario,
martes  27 de
noviembre de 2001
Min 14º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Dos vigiladores presos por una golpiza en Parquefield
Habían atrapado a dos presuntos ladrones y antes de entregarlos a la policía los castigaron ferozmente

Dos vigiladores privados fueron detenidos bajo la acusación de haber golpeado con brutalidad a dos muchachos que intentaban ingresar a una casa del barrio Parquefield, según indicaron voceros policiales, con la intención de robar. En tanto, las víctimas del ataque debieron ser internadas en un centro asistencial.
Una fuente policial señaló que, cerca de las 20 del domingo, los vigiladores de la agencia de seguridad Sol estaban custodiando las viviendas ubicadas en Serva al 2400, en el corazón del barrio Parquefield. En esas circunstancias observaron a "un hombre detrás de un árbol que hablaba con una persona que había ingresado a una vivienda con la intención de robar".
Se cree, desde la policía, que el mensaje del sospechoso destinado a su interlocutor era para avisarle que los vigiladores habían descubierto sus movimientos. Entonces los intrusos emprendieron su huida, pero a los pocos metros fueron alcanzados por los custodios.
Los vigiladores los retuvieron en el lugar y dieron aviso a la policía. Ppero cuando los efectivos de la subcomisaría 23ª llegaron al lugar se encontraron con que los ladrones habían sido golpeados con ferocidad por los vigiladores privados, según indicó el vocero consultado.
Los dos muchachos heridos debieron ser internados en un centro asistencial que no fue precisado. Se trata de Osvaldo Rodríguez, de 18 años, quien fue hospitalizado con traumatismos en la espalda y en el tórax. También, según el portavoz, a raíz de la golpiza "perdió algunos dientes". El otro lesionado, identificado como Miguel Oviedo, de 29 años, sufrió lesiones leves.
En tanto, los dos custodios fueron identificados por la policía como Héctor Aquino, de 28 años, y Emanuel Macharet, de 21, quienes quedaron detenidos en la subcomisaría 23º, a disposición del juez de instrucción Carlos Carbone imputados de lesiones graves.


Diario La Capital todos los derechos reservados