Año CXXXV
 Nº 49.309
Rosario,
viernes  23 de
noviembre de 2001
Min 23º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Empresarios piden rebajas en las tarifas de energía

Villa Gobernador Gálvez.- La Asociación de Comercio e Industria de esta ciudad reclamó a la Cooperativa Eléctrica villagalvense que evalúe la posibilidad de rebajar las tarifas. "Nuestros asociados -señaló el titular de la entidad empresarial, José Luis Filippini- nos hacen llegar cada vez más quejas respecto del costo de la ciudad, sobre todo luego de un censo que realizamos en todos los negocios. No somos expertos en la materia, pero es nuestro deber insistir en pedir las rebajas de la energía, ya que sabemos que en otros sitios, incluso con el servicio privatizado, se paga menos".
Parte del reclamo de los empresarios se refiere a "la falta de un órgano de contralor sobre el tema costos, el cual figura en el contrato de concesión". En este sentido, afirmaron que se entrevistaron con el intendente Pedro González, pero "nunca hubo novedades al respecto".
"En Buenos Aires, donde la energía está privatizada, tienen la mitad de los costos que se manejan en Villa Gobernador Gálvez. No terminamos de entender por qué no se puede aplicar una política similar acá, donde el servicio está en manos de una cooperativa", se preguntó Filippini, quien, sin embargo, aclaró que las tarifas villagalvenses "no están por encima de las de la EPE".
"No pretendemos -añadió el dirigente- establecer el costo porque no somos expertos, pero creemos que se puede bajar. Si funcionara el órgano de contralor podríamos discutir ese tema, o por lo menos reclamar en otro contexto".
Para ejemplificar sobre sus intenciones, los comerciantes enfatizaron que, en el caso de las tarifas telefónicas, se realizaron exitosas gestiones para rebajarlas. "Se logró un descuento del 50 % para llamadas locales. Tal vez no sea mucho en dinero, pero es un símbolo que demuestra buena voluntad de parte de la Cooperativa Telefónica de la ciudad", dijeron.


Diario La Capital todos los derechos reservados