Año CXXXV
 Nº 49.309
Rosario,
viernes  23 de
noviembre de 2001
Min 23º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






San Lorenzo: Sensaciones de la derrota santa
Los jugadores lamentaron la caída, pero auguraron que la revancha será distinta

Sensaciones encontradas mostró el plantel de San Lorenzo en su regreso al país ayer por la tarde luego de caer 2-1 ante Corinthians de Brasil en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Mercosur. Por un lado, los jugadores no pudieron ocultar la bronca que les causó la derrota tras ir ganando 1-0 y jugar un muy buen primer tiempo; pero, por el otro, dejaron ver su optimismo de cara al desquite del próximo miércoles, en el que necesitan ganar por dos goles de diferencia para llegar a la primera final internacional. Y mientras terminan de digerir la derrota, el plantel volverá hoy al trabajo de cara al partido del próximo domingo en el Nuevo Gasómetro ante Rosario Central por la 15ª fecha del Apertura.
El arquero Sebastián Saja reconoció que "en el segundo tiempo Corinthians tomó demasiado el control del balón y no podíamos salir del fondo", lo cual -concluyó- "derivó en que nos metieran en un arco y dieran vuelta el resultado", aunque aventuró que "en el Nuevo Gasómetro las cosas serán diferentes".
Otro de los temas salientes fue la lesión sufrida por el volante ofensivo Leandro Romagnoli, quien podría jugar en la revancha. En principio, el volante tendría una sinovitis en la rodilla derecha, la misma que lo tuvo a maltraer en los últimos partidos producto de una tendinitis.
El cuerpo técnico que encabeza el chileno Manuel Pellegrini confía en que tanto el Pipi como el delantero Alberto Acosta, quien no viajó a Brasil a causa de una fuerte contractura en el muslo derecho, puedan ser de la partida en el decisivo choque del próximo miércoles.
Por otra parte, el defensor Claudio Morel Rodríguez será sometido hoy a una placa debido a que tiene un importante hematoma en la espalda. El paraguayo recibió un piedrazo mientras se encontraba haciendo el precalentamiento detrás de uno de los arcos del estadio Pacaembú, y el presidente de San Lorenzo, Fernando Miele, anunció que presentará una queja formal ante la Confederación Sudamericana de Fútbol.
"Vamos a notificar a la Confederación porque tiraron un ladrillazo y Morel tiene el hombro muy hinchado, se le tiene que hacer una placa (radiográfica) porque tiene mucho dolor", comentó Miele.
Con todo, Miele aclaró que presentará una queja formal pero no protestará el partido al señalar que "la idea es ganar en la cancha". (DyN)


Notas relacionadas
El domingo ante Central con suplentes
Diario La Capital todos los derechos reservados