Año CXXXV
 Nº 49.309
Rosario,
viernes  23 de
noviembre de 2001
Min 23º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Independiente y Unión buscan reencontrarse con el triunfo
En los rojos vuelve Gabriel Milito, tras su rotura del ligamento cruzado anterior

Independiente recibirá hoy a Unión con la misma intención que su adversario de reencontrarse con el triunfo, en el adelanto de la 15ª fecha del torneo Apertura.
El conjunto de Avellaneda (6º, con 22 puntos) tratará de olvidar la derrota del domingo pasado ante Huracán (2-1), mientras que Unión (17º, con 14) querrá redimirse de la caída sufrida en Santa Fe contra Vélez (1-0).
El encuentro se disputará desde las 21.05, será televisado por TyC Sports y será arbitrado por el entrerriano Héctor Boxler.
Independiente quiere hallar dentro del campo de juego la tranquilidad que pareció perder en medio de las tratativas anticipadas por depurar el plantel y para reformular las condiciones del contrato del entrenador Enzo Trossero, vínculo que vencerá recién en diciembre de 2002.
Pero el deseo de encontrar algo de paz se refuerza desde afuera con las conversaciones encaminadas para suscribir los contratos que caducarán el 30 de junio de 2002 y, desde adentro, con el retorno de Gabriel Milito a la cancha el mismo día que juega el primer equipo rojo.
El 11 de noviembre último Milito actuó 60 minutos en un amistoso contra la reserva de Talleres, un día después de que el conjunto de Trossero venciera al equipo cordobés (2-1), por la 13ª fecha del Apertura.
El defensor fue operado el 4 de abril pasado de la ruptura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha y tendrá hoy la chance de continuar sumando minutos de fútbol.
Asimismo, Matías Marchesini sustituirá a Matías Manrique como segundo marcador central, debido a que el zaguero mendocino se resintió de la pubialgia.
Por su parte Unión juega más con los ojos puestos en la tabla del descenso, en la que está en zona de promoción 10 puntos por encima de Argentinos y sólo 9 milésimas debajo del coeficiente de Huracán.
Sin el volante Rubén Capria -no podrá reaparecer por un desgarro-, el técnico Leonardo Madelón contará con el regreso de Juan Pablo Cárdenas -cumplió la suspensión- en lugar de Adrián González. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados