Año CXXXV
 Nº 49.309
Rosario,
viernes  23 de
noviembre de 2001
Min 23º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Selección: Bielsa no viajará al sorteo del Mundial
Los rivales se conocerán el 1º de diciembre

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Marcelo Bielsa, decidió no concurrir al sorteo del fixture para el Mundial de Japón y Corea 2002.
El sorteo se realizará el 1 de diciembre en Pusán, Corea del Sur, y Argentina estará representada por el presidente de la AFA y vicepresidente de la Fifa, Julio Grondona; el coordinador general de los seleccionados argentinos, José Pekerman; el preparador físico del conjunto nacional, Luis Bonini; el ayudante de campo de Bielsa, Claudio Vivas; y el empleado administrativo de la AFA Rubén Moschela.
Pekerman, Bonini, Vivas y Moschela viajarán el próximo domingo, mientras que Grondona aún no tiene confirmada la fecha de su vuelo.
En algún momento, Bielsa evaluó la posibilidad de estar presente en el momento en que se conocerán los rivales del seleccionado en la primera fase del Mundial, pero finalmente optó por quedarse en el país.
¿La razón de su decisión habrá sido que no le gusta viajar en avión y por ello prefirió evitar un periplo tan largo, de más de treinta horas de vuelo?
En cuanto al sorteo del primer Mundial que se realizará en tierras asiáticas a partir del 31 de mayo del año próximo, los 32 equipos participantes se dividirán en ocho grupos de cuatro integrantes cada uno y Argentina sería una de las cabezas de serie.
En Corea, las ciudades sede de los encuentros serán Pusán, Daejeón, Suwón, Seúl, Daegu, Ulsán, Incheón, Jeonju, Gwangju y Seogwipo.
Japón, en tanto, tendrá como epicentro de sus partidos a las ciudades de Sapporo, Miyagi, Niigata, Ibaraki, Saitama, Yokohama, Shizuoka, Osaka, Kobe y Oita.
La final del Mundial, esa a la que aspira llegar y ganar la Argentina, se disputará el domingo 30 de junio en el estadio Yokohama, ubicado en la ciudad japonesa del mismo nombre y con capacidad para 70.564 espectadores. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados