Año CXXXV
 Nº 49.309
Rosario,
viernes  23 de
noviembre de 2001
Min 23º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Mercosur: Flamengo y Gremio quedaron a mano

Flamengo debió conformarse con un empate por 2 a 2 con sabor a derrota frente a Gremio, en el primer duelo brasileño de las semifinales de la Copa Mercosur, jugado anoche en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Comandado por el mediocampista serbio Petkovic, el equipo local salió adelante con goles de Juan (4') y Beto (19'), pero luego cedió terreno y Gremio lo supo aprovechar para mantener su invicto en la Copa gracias a los tantos de Anderson Polga (31') y de Fabio Baiano (81').
Flamengo vive en crisis económica y futbolística en su país y por eso salió con todo para intentar empezar a revertir este duro presente. El equipo fue veloz y ofensivo, condiciones que le permitieron sacar la rápida ventaja de dos goles: Juan al cabecear un tiro libre de Petkovic y Beto aprovechando una falla defensiva tras un justo pase de Edilson.
En un intento de lograr una reacción rápida, el técnico del Gremio hizo ingresar al delantero Baiano por Pitbull y así mejoró el desempeño de su equipo, que acortó distancias con un cabezazo de Polga, tras un tiro libre de Gaviao.
El equipo carioca tuvo otras tres oportunidades de ampliar su ventaja, siempre a través de Petkovic -la gran figura del partido-, pero al terminar el primer tiempo el marcador seguía 2 a 1 en favor de los locales.
Tras la pausa, Flamengo volvió a presentar sus habituales fallas ante la fuerte presión de Gremio, que a los 81' logró igualar con un derechazo de Fabio Baiano.


Diario La Capital todos los derechos reservados