Año CXXXV
 Nº 49.309
Rosario,
viernes  23 de
noviembre de 2001
Min 23º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El Chueco, una fija
García será el enganche de Central; Teglia tiene una sola duda

Mauricio Tallone

Si bien Daniel Teglia se tomó un día más para confirmar la formación titular que enfrentará pasado mañana (19.30) a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, al menos los 60 minutos de fútbol que realizó ayer el plantel en el Gigante de Arroyito le sirvieron para darse cuenta que el Chueco García es la mejor opción que tiene a mano para ser el conductor canalla ante los santos.
Con el casillero del enganche con nombre y apellido, ahora el único puesto que falta cubrir al técnico auriazul es el del volante por izquierda. Y ahí, la puja está planteada entre la dinámica Javier Becerra y la cuota de inteligencia que le puede aportar Luciano De Bruno.
En lo que concierne al ensayo futbolístico de ayer, Teglia arrancó el primer tiempo de treinta minutos con la presencia de Becerra entre los titulares, pero al término de ese lapso el volante tuvo que dejarle su lugar a Luciano De Bruno porque le jugó una mala pasado su falta de competencia y se mareó por el intenso calor que sacudió la tarde del Gigante.
Por lo tanto, los once que arrancaron jugando fueron: Tombolini; Cetto, Daniel Díaz, Muñoz Mustafá y Rivarola; Erroz, Daniel Quinteros y Becerra (después entró De Bruno); García; Arias y Pizzi.
Pero esa sesión de fútbol de una hora también arrojó otras aristas para tener en cuenta de cara al choque santo de pasado mañana. Por ejemplo, y quizás la más importante, fue la posición que ocupó De Bruno cuando Teglia ordenó su ingreso en el segundo tiempo. El Pequi se ubicó emulando a Becerra, es decir recostado por el sector izquierdo y se mostró con mucho criterio cada vez que entró en contacto con la pelota. Es más, en varias oportunidades trianguló con el Chueco y juntos fueron los generadores de las mejores oportunidades del equipo titular, que terminó perdieron 3 a 2 contra los suplentes.
Si el entrenador se deja llevar por esta segunda alternativa, seguramente De Bruno es el que tiene más posibilidades de ser titular. Pero a pesar del percance físico que sufrió Becerra no hay que descartar su presencia en el encuentro ante San Lorenzo, ya que el Enano es uno de los jugadores que más seduce a Teglia desde sus tiempos de coordinador de las divisiones inferiores.

La cuestión física
Con el esquema de cuatro hombres en el fondo, tres volantes versátiles, un enganche que sepa amigarse con la recuperación en el mediocampo y dos delanteros, como el dibujo que seguramente apelará Teglia para hacer pie en el Nuevo Gasómetro, la cuestión a dilucidar en la práctica de hoy en Baigorria será apostar por el que mejor se encuentre físicamente entre De Bruno y Becerra. Es decir, dando por sentado que García será titular, la súper incógnita de Teglia pasa por saber en qué grado de competencia se encuentran el Enano y el Pequi. A esta altura del campeonato no es detalle para pasar por alto que bajo el ciclo de Jota Jota ninguno de los dos logró la continuidad necesaria para ganarse un lugar en el equipo. Sobre todo Becerra que no sólo nunca jugó un partido de titular con Jota Jota, sino que apenas estuvo concentrado en el partido de la octava fecha cuando Central recibió y perdió 2 a 0 ante Nueva Chicago.
Más allá de la decisión final, la mano de Teglia ya empezó a verse. Y en este fútbol cada más habituado al triste ejercicio del tero, que pega el grito por aquí y pone el huevo por allá, la llegada de un tipo del riñón canalla se saluda como una apuesta saludable. Sobre todo porque empezó a darle forma a su proyecto recuperando a un par de jugadores que Jota Jota los tenía olvidados.



De Bruno o Becerra, la incógnita de Teglia.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Práctica
Javier García: "Ahora con Teglia vengo a entrenar con otro ánimo"
Diario La Capital todos los derechos reservados