Año CXXXV
 Nº 49.309
Rosario,
viernes  23 de
noviembre de 2001
Min 23º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Pasaportes falsos: Suspenden a Bartelt
Lo inhabilitó la Liga Italiana de Fútbol por un año

El delantero argentino Gustavo Javier Bartelt, ex jugador de la Roma y actualmente en el Rayo Vallecano de España, fue suspendido por un año por la Comisión Disciplinaria de la Liga Profesional Italiana de Fútbol por el escándalo de los pasaportes falsos.
Bartelt ya había sido suspendido por un año el último 27 de junio, junto con otros jugadores involucrados en el escándalo, pero la sentencia había sido anulada por un vicio formal y reenviada a la Comisión Disciplinaria, que ayer emitió su nueva decisión en igual sentido.
Bartelt enfrenta además un proceso penal por esta causa, que fue estudiada por el fiscal Silverio Piro, quien también investigó por el mismo motivo al volante argentino Juan Sebastián Verón, ex Lazio y actualmente en el Manchester United de Inglaterra.
La sanción a Bartelt, quien apenas actuó unos meses en la Roma, concluirá el 30 de noviembre de 2002. El delantero fue sancionado por violación del artículo 1 del código de justicia deportiva (comportamiento contrario a los deberes de lealtad).
Bartelt dijo siempre desconocer cómo fue tramitado su pasaporte comunitario, que fue obtenido mediante la certificación de la existencia de un abuelo italiano inexistente. DyN-Télam


Diario La Capital todos los derechos reservados