Año CXXXV
 Nº 49.309
Rosario,
viernes  23 de
noviembre de 2001
Min 23º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Candidatos en espera
Golf: Ricardo González, Cabrera y Romero, retrasados en el Abierto del Litoral

Los pronósticos sobre la primera jornada de la 67ª edición del Abierto del Litoral-Tour de las Américas quedaron truncos. Ni Angel Cabrera, ni Eduardo Romero, ni Ricardo González lograron terminar en la punta al cabo de los primeros 18 hoyos. Cosa que sí hicieron el argentino Rodolfo González, el estadounidense Mark Monroe y el japonés Hiroshi Matsou, quienes necesitaron tan sólo 67 golpes, cuatro bajo el par, para cerrar una vuelta casi perfecta y de esa forma transformarse en los líderes del tradicional torneo.
Más allá de eso, todas las miradas estaban puestas en el desempeño de los principales favoritos (Cabrera, Romero y González), los que arrancaron desde el hoyo 10 y desde ese momento pudo notarse que los efectos de un viaje agotador les jugó en contra a los cordobeses. El regreso desde Japón fue durísimo y se notó que todavía no se acostumbraron al cambio de horario y que su reloj biológico, obviamente, trabajó distinto.
Igualmente le pusieron el pecho a la balas. "No son atenuantes", disparó Cabrera en la conferencia de prensa una vez terminada la primera jornada.
Ricardo Gonzalez anotó birdies en los hoyos 5, 11, 12 y 18 y boogey en el 7 y 15. Sumó 34 golpes en los primeros 9 hoyos de par 36 y 35 en los segundos nueve de par 35.
Angel Cabrera arrancó mal. Hizo un triple boogey en el primer hoyo y boogey en el 2, 10 y 17; mientras que anotó birdies en los hoyos 5, 6, 9 y 12.
La tarjeta de Eduardo Romero, en tanto, refleja dos birdies (hoyos 17 y 18) y cuatro boogey (hoyos 2, 6, 12 y 15).
Cuando los 18 hoyos quedaron atrás, Ricardo González dialogó con Ovación y entre otros conceptos resaltó el estado de la cancha: "Está un poco peligrosa, porque la pelota se queda un poco con barro y es muy difícil controlarla, pero creo que a pesar del desastre que hizo la lluvia del martes está bastante bien",
-¿Qué sentís jugar en tu club con Cabrera y con Romero?
-Las dos personas que había invitado me cumplieron. Es una gran alegría, pero también un gran desafío.
-¿Creés que fue una jornada normal?
-Pienso que ellos (Cabrera y Romero) sintieron el efecto del viaje y también del campo. Jugaron en Japón en greenes muy veloces y acá estaban pesados, y eso se nota.
-¿Cómo pensás que será la segunda jornada?
-Espero que mejor que la de hoy. Seguramente ellos van a estar más concentrados en el juego y eso me va ayudar mucho, porque me va a arrastrar a mí a concentrarme más y no charlar tanto con el público".


Notas relacionadas
Matsuo casi da el gran batacazo
Diario La Capital todos los derechos reservados