Año CXXXV
 Nº 49.309
Rosario,
viernes  23 de
noviembre de 2001
Min 23º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Trapitos al sol
Vóley: Mario Goijman, titular de la FAV, criticó duramente a Weber y Milinkovic

Marcos Milinkovic y Javier Weber, con sus ausencias en la Copa de Campeones, "están haciendo quedar muy mal" al seleccionado argentino de vóleibol, según la apreciación de Mario Goijman, presidente de la Federación Argentina (FAV).
"Despreciativa hacia ciertos compañeros" y "no inteligente" fue la decisión de Milinkovic, máxima figura del seleccionado, de no jugar la Copa, según la calificación del dirigente.
Goijman puntualizó que Milinkovic y Weber "están haciendo quedar muy mal" a la selección, que así se "defraudó a los japoneses", y que, en el caso del atacante, de no tratarse de un jugador de su jerarquía "ni loco aceptaría que lo volvieran a convocar" al equipo nacional.
"Puede parecer muy simpático venir con jugadores jóvenes, pero esto nos afecta", aseguró el dirigente.
"Milinkovic tiene un contrato que lo obliga a participar de todas las competencias, por el que cobra 100 mil dólares al año y 3 mil por partido ganado. Era su obligación estar acá. Ahora la FAV va a tomar medidas legales por incumplimiento de ese compromiso", agregó.
Goijman precisó que "si no se tratara de un jugador de su jerarquía ni loco" lo volvería a llamar, pero advirtió que Milinkovic "no debe abusar" de su peso dentro del plantel.
"Es como si el Maradona de sus mejores momentos dijera: con estos diez troncos no quiero jugar. Acá no hay un Maradona. Si vos sos bueno, entonces ayudá a los demás", remarcó.
El dirigente consideró "terriblemente injusto" para los demás integrantes del plantel que Milinkovic, a quien le apuntó especialmente, "elija y seleccione en qué partidos quiere jugar y en cuáles no".
"Me parece que en cierta forma es despreciativo hacia ciertos compañeros", expresó.
"Los ídolos tienen un compromiso con aquellos que los idolatran. Milinkovic se equivoca. La gente lo idolatra, lo quiere, lo transformó en símbolo, y cuando una estrella defrauda al público demasiadas veces, el romance se acaba. Eso es muy malo para el jugador y muy malo para el vóleibol", apreció Goijman.
Milinkovic, según sus palabras, resolvió no jugar la Copa de Campeones en Japón para "priorizar" la recuperación de su lesión en el hombro por encima de un torneo "que no es trascendente" para el seleccionado.
"Si está en inferioridad de condiciones, nadie lo va a romper. Pero tenía la obligación de venir a Japón, de estar, como está Hugo Conte, que también está en inferioridad física", ejemplificó.
"Qué pasa si contrato una secretaria y al tiempo me dice que no quiere venir los miércoles... seguramente la echo, porque hay muchas secretarias. ¿Pero qué hacemos cuando el que dice eso se llama Maradona, o Riquelme o Milinkovic?", se preguntó el directivo.
Goijman destacó que el central argentino "es el único" jugador del mundo que cobra por jugar en la selección y "también es el único que hace lo que quiere".
"Marcos dice que jugar el Mundial es lo que más quiere en la vida. Y bueno, entonces que venga a ayudar a hacer el equipo. ¿O con quién va a jugar? ¿Con Cuminetti? ¿Con la selección del pasado o con la del futuro? Al equipo hay que armarlo", arremetió.
"Milinkovic, quizás, podría ser el mejor jugador de vóleibol del mundo, pero si toma actitudes como esta...", sugirió finalmente Goijman para terminar con su demanda y "sacarse un entripado" que lo estaba ahogando desde hacía más de una semana. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados