Año CXXXV
 Nº 49.309
Rosario,
viernes  23 de
noviembre de 2001
Min 23º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"En Central me pasó de todo"

Angustia y felicidad. Una mezcla de ambas sensaciones fue la que le tocó vivir al Chiqui en su paso por Central. El descenso en 1984 y el posterior ascenso en el 85. El campeonato de la temporada 86/87 de la mano de Don Angel Tulio Zof se podría decir que fue la mayor alegría de su carrera como futbolista, especialmente porque el arrebato del título fue nada más ni nada menos que a Newell's. "Ese equipo sí que jugaba bien", remarcó el ex volante.
-¿Te quedó algo pendiente que no pudiste lograr con Central?
-En Central me pasó de todo. Me fui al descenso, ganamos el ascenso en el 85, salí campeón en primera en el 87, jugué dos Copas Libertadores. Creo que no me quedó nada pendiente, siempre traté de dar todo lo que tenía. Lo que sí rescato es haber tenido la suerte de haber podido integrar el equipo campeón del 87.
-Teniendo en cuenta que venían de ganar el ascenso, ¿la alegría fue doble?
-Seguro que no era lo mismo jugar en B que hacerlo en la A, pero nosotros nos habíamos propuesto hacer la mejor campaña posible. Después nos afianzamos tanto que pudimos lograr el título. Pero creo que lo más importante fue que salimos campeones en un buen campeonato, donde terminamos a un punto de Newell's.
-Eso sí tuvo un sabor especial.
-En parte sí, pero nosotros sólo queríamos ser campeones y llegamos a cancha de Temperley sabiendo que nos hacía falta un empate para logarlo. La mayor alegría fue por el campeonato y sobre todo por la gente.


Notas relacionadas
A nueve años de su retiro, Adelqui Mario Cornaglia se mantiene lejos del fútbol
La crisis auriazul: El gerenciamiento como salida
"Teglia es una gran persona"
Diario La Capital todos los derechos reservados