Año CXXXV
 Nº 49.309
Rosario,
viernes  23 de
noviembre de 2001
Min 23º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"Teglia es una gran persona"

El alejamiento de Jota Jota López del club de Arroyito provocó diversas reacciones en los hinchas. Alegría para algunos y tristeza para otros. Pero lo más significativo fue la toma de posesión del cargo -el lunes se confirmó que seguirá al frente del equipo hasta fin de año- de entrenador de Daniel Teglia, un viejo amigo del Chiqui. Y el ex volante central canalla lo recuerda con mucho afecto. Es que ambos compartieron mucho tiempo en el club y de allí la proclama de Cornaglia para que el actual entrenador auriazul pueda demostrar lo que sabe.
-Hace un momento dijiste que conocés bien a Daniel Teglia, quien hoy tiene la posibilidad de estar al frente del equipo, ¿cómo lo ves para desempeñar esa función?
-A Daniel lo conozco desde hace muchos años, hemos compartido durante mucho tiempo la habitación en la pensión y por eso te puedo decir que es una gran persona. En lo profesional creo que está capacitado para dirigir Central. En primer lugar porque es un hombre del club, pero por sobre todas las cosas porque ha demostrado, con su trabajo en las inferiores, que tiene condiciones para hacerlo. Me parece que Daniel no va a defraudar a nadie. Al contrario, le va a ir todo bien, por lo menos ese es mi deseo.
-Los que mejor lo conocen dicen que Teglia es un tipo humilde, de perfil bajo, pero por sobre todas las cosas sincero. ¿Cuánto puede aportar, más allá de los conocimientos futbolístico, un técnico así?
-Muchísimo. Cuando vos tenés un técnico que es frontal, que viene y te dice las cosas tal cual son ayuda mucho anímicamente al jugador. Ya cuando no va de frente y viene y te dice "te veo bien" y después no te pone ni el banco, la cosa se complica. Pero te repito, Daniel es una gran persona y creo que le va a hacer mucho bien a Central.
-¿Seguís yendo a la cancha?
-Sí, de vez un cuando voy con mis hijos o con algún amigo.
-Obviamente sufrís más desde afuera que desde adentro.
-Sí, porque cuando uno está adentro de la cancha se sufre hasta el primer minuto de juego, después toda esa adrenalina desaparece. Desde la tribuna es distinto.


Notas relacionadas
A nueve años de su retiro, Adelqui Mario Cornaglia se mantiene lejos del fútbol
La crisis auriazul: El gerenciamiento como salida
"En Central me pasó de todo"
Diario La Capital todos los derechos reservados