Año CXXXV
 Nº 49.309
Rosario,
viernes  23 de
noviembre de 2001
Min 23º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Localizan un avión y una pista de contrabandistas
Operaban entre Argentina y Paraguay y tenían una base en zona rural de la ciudad correntina de Saladas

Corrientes.- Un avión que se utilizaba para transportar mercadería contrabandeada entre Argentina y Paraguay fue localizado por la Gendarmería Nacional en la ciudad correntina de Saladas, durante un operativo en el que fueron detenidas cinco personas.
El jefe del Escuadrón 48 de la Gendarmería, comandante Elio Puente, informó que el procedimiento se realizó en la tarde de ayer en una zona rural, a unos 25 kilómetros de Saladas.
Allí los gendarmes localizaron una improvisada pista de aterrizaje y sobre ella un avión Cessna, matrícula LVIET, que se encontraba siniestrado.
Los movimientos de la aeronave eran seguidos por personal de inteligencia de Gendarmería desde hacía varios días, ya que estaba previsto que esta semana se iba a utilizar para hacer un vuelo ilegal.
Anteayer, el avión arribó a la zona de Saladas proveniente de Paraguay, con un cargamento de 20 mil cartones de cigarrillos a bordo, por lo que descendió en la pista, donde varias personas comenzaron a descargar la mercadería.
Pero cuando el piloto intentó un nuevo despegue, el avión sufrió un desperfecto y se estrelló contra unos matorrales.
La situación fue advertida por el personal de Gendarmería, que se hizo presente en el lugar y auxilió al piloto.
Luego de revisar el avión y detectar que en su interior había cigarrillos contrabandeados, el juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila ordenó cinco allanamientos.
En ellos fueron detenidas cinco personas, todas oriundas de Saladas y se secuestró un camión Mercedes Benz 1114, equipo de comunicaciones, teléfonos celulares y documentación.
Este es el tercer avión secuestrado por Gendarmería en esa zona en los últimos meses, cuyo piloto, un paraguayo que posee matrícula, también fue apresado.
Las fuentes dijeron que entre la aeronave, los equipos, la mercadería ilegal y el camión secuestrado, la banda tenía invertido unos 150 mil pesos. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados