Año CXXXV
 Nº 49.308
Rosario,
jueves  22 de
noviembre de 2001
Min 19º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bravo sigue aventajando a Beliz en un nuevo recuento
El socialista le lleva al ex ministro menemista 2.400 votos y está a punto de ser ungido senador

El candidato a senador por la Ciudad de Buenos Aires del Frente Nuevo País, Gustavo Beliz, consiguió descontar sólo 134 votos a su contendor de Alternativa para una República de Iguales (ARI), Alfredo Bravo, al cabo del segundo recuento de sufragios que concluyó ayer en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso nacional.
Pese a este segundo recuento en el que se abrieron unas 500 urnas, el maestro socialista Bravo le lleva 2.400 votos a Beliz, lo cual lo confirma como el candidato que resultó segundo en la elección del 14 de octubre pasado.
El escrutinio realizado luego de la elección arrojó una ventaja de más de 3 mil votos para Bravo, pero un recuento posterior solicitado por Beliz a la junta electoral -en el que se revisaron 700 urnas- achicó la diferencia a unos 2.500 sufragios.
El resultado de las elecciones asignó las dos primeras bancas de la Ciudad de Buenos Aires en la Cámara alta a los candidatos de la Alianza, Rodolfo Terragno y Vilma Ibarra, en tanto Bravo se ubicó en un segundo lugar, que el nuevo recuento confirmó.
Pero Beliz no sólo disputó los votos urna por urna sino que además cuestionó ante la Justicia el hecho de que Bravo haya sido votado desde dos listas diferentes: la del ARI y la del Partido Nuevo Milenio, que conduce Juan Carlos Dante Gullo.
La dirigencia del Frente Nuevo País se aferra a que la Constitución nacional sostiene que la tercera banca debe ser asignada al candidato del "partido" que se ubicó segundo en la suma de votos.
Pero los socialistas de ARI replicaron que no pocos senadores electos conquistaron sus bancas en los últimos comicios mediante frentes electorales, alianzas o postulaciones de diversas listas.
Pese a haberse impuesto nuevamente a su obstinado adversario, Bravo deberá aguardar ahora el pronunciamiento de la Justicia electoral sobre la impugnación presentada por Beliz, para tener la seguridad de que será el primer socialista que ingrese a la Cámara alta nacional en 40 años.


Diario La Capital todos los derechos reservados