Año CXXXV
 Nº 49.308
Rosario,
jueves  22 de
noviembre de 2001
Min 19º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Construirán viviendas para la clase media en San Lorenzo

San Lorenzo. - En los próximos días comenzarán a construirse las primeras catorce viviendas que corresponden a un plan que involucra a empresas israelíes y argentinas, en tanto el municipio colaborará en los aspectos catastrales.
El intendente Armando Traferri, quien participó de los anuncios, destacó que en el plan "primero se hacen las vivienda en lugar de empezar a cobra cuotas adelantadas a cambio de nada". Se prevé que las primeras unidades estén listas en los próximos tres meses. Sus valores oscilan entre 35 y 39 mil pesos, según sean de dos o tres dormitorios. Los planes de pago son de diez a treinta años con cuotas entre 320 y 380 pesos.
En el anuncio de las obras participaron Avishai Katz, titular de la empresa israelí Katz Construction, el presidente de Global Consultig, Ricardo Avellaneda; el agregado comercial de la embajada de Israel, Avi Fridman y una representante del Banco Río, María Meteus.
La empresa Kasa hará la inversión, el Banco Río la financiación y la Municipalidad colaborará en la gestión de terrenos. "Están destinadas a la clase media, que ha sido considerada rica para los planes sociales y pobres para los bancos", señalaron.
El costo de la vivienda incluye el terreno (cuyo valor la Municipalidad cobra con el primer aporte de dinero que se hace al banco) y cada casa respetará un perfil arquitectónico y urbanístico determinado con paredes de hormigón y de ladrillos tradicionales, pisos cerámicos, cerámicos en paredes de cocina y baños, placares, calefón, cocina, mueble bajo mesada, hogar y ventiladores de techo instalados, entre otros detalles de terminación, como cielos rasos de yeso. Para la construcción se va a emplear mano de obra local en el orden de cinco personas por casa en mano de obra directa y otras quince de mano de obra indirecta.
Quienes quieran acceder a los créditos, como requisitos deberán presentar DNI y documentación de la actividad que desarrollan para que el banco realice la primer preclasificación.


Diario La Capital todos los derechos reservados