Año CXXXV
 Nº 49.308
Rosario,
jueves  22 de
noviembre de 2001
Min 19º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Vóley: Argentina no pudo con el oficio de Brasil
Perdió claramente en la 2ª fecha de la Copa de Campeones

El seleccionado argentino masculino de vóleibol sucumbió ayer ante su par de Brasil, que lo superó por 3 a 0 (parciales 25/16, 25/15 y 25/7), en su segunda presentación en la Copa de Campeones que se desarrollará en Japón.
La jerarquía brasileña fue un obstáculo demasiado grande para los juveniles argentinos y su peso ofensivo resultó una carga muy pesada para el sexteto nacional, que mostró un opaco nivel de sus integrantes, sin excepciones.
Ahora el seleccionado se trasladará a Tokio, donde se cruzará el viernes con Yugoslavia, el campeón olímpico.
Como en el debut ante Japón, el flanco débil del equipo argentino fue el ataque. Los opuestos Marcos Domínguez y Lucas Chávez no lograron vencer el bloqueo brasileño.
Brasil aprovechó cada error del juvenil equipo argentino y obtuvo el segmento por un cómodo 25/16. Los lacerantes remates del punta Dante marcaron el ritmo del juego en el segundo período frente a un equipo argentino que no insinuaba una reacción.
El conjunto nacional sumaba mucho por los errores de servicio de Brasil, pero poco por su propio trabajo. Encima, un par de fallos del árbitro contribuyeron a ensanchar la diferencia en favor de los campeones sudamericanos.
En el tramo final del set ya Brasil, más acertado en el saque y con un efectivo André, manejó a placer el partido.
Getzelevich, con el afán de evitar el desmadre, puso en cancha a Hugo Conte por primera vez en el torneo, pero su ingreso no alcanzó y el segundo parcial se cerró en 25/15. El tercer y último período fue un monólogo de Brasil ante un rival derrumbado.
Por su parte, el seleccionado cubano cosechó su segundo triunfo al superar a Corea del Sur por 3 a 0. El conjunto caribeño se impuso sin sufrir a un discreto Corea, con parciales de 25/17, 25/17 y 25/22.
En tanto, Yugoslavia, que el viernes se medirá con Argentina, se repuso con una victoria sobre el local, Japón, por 3 a 0, con parciales de 25/15, 25/18 y 25/17.
Mañana se jugará la tercera fecha con los siguientes partidos: Cuba v. Brasil, Argentina v. Yugoslavia y Japón v. Corea. (Télam)



El juvenil equipo argentino no mostró sus dotes en Japón.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados