Año CXXXV
 Nº 49.308
Rosario,
jueves  22 de
noviembre de 2001
Min 19º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Denunció un falso robo para cobrar un seguro
Dijo que le robaron el auto, pero lo tenía guardado en una cochera. Quería saldar un crédito bancario

Agobiado por una deuda que mantenía con un importante banco, un hombre radicó una denuncia por el robo de su auto para así cobrar el seguro y cancelar ese compromiso. Pero la maniobra fraudulenta duró poco ya que efectivos de la sección Sustracción de Automotores descubrieron el vehículo en cuestión prolijamente guardado en una cochera de San Martín al 3700.
Fuentes policiales comentaron a La Capital que el episodio se originó a partir de un robo que se habría producido en la noche del 17 al 18 de noviembre pasado en Lamadrid y bulevar Oroño. El denunciante, cuya identidad no trascendió, consignó a la policía que en ese lugar había dejado estacionado su Fiat Palio color rojo, patente DRY 781, y que al regresar a ese sitio se encontró con que el coche había desaparecido.
La denuncia recayó en la división Sustracción de Automotores, que inició una investigación en toda la zona cercana al lugar del robo. Poco después una brigada policial detectó el Palio estacionado en una cochera de San Martín al 3700. Un vocero policial consignó que el caso dio un giro distinto cuando se decidió tomarle una ampliación de denuncia al dueño del auto.
"El hombre cayó en algunas contradicciones hasta que terminó admitiendo que había perpetrado un autorrobo", sostuvo ayer uno de los investigadores. Al parecer, el falso denunciante admitió que nunca había existido el robo y que, en cambió, tomó la decisión de hacerlo desaparecer para cobrar el seguro y afrontar los innumerables problemas financieros que tenía.
Según trascendió ayer, el Palio había sido adquirido mediante un plan de ahorro previo y su dueño a su vez había recibido un crédito del Citibank. Justamente el rodado estaba prendado en esa entidad bancaria y estaba asegurado contra robo en la compañía Mafre Aconcagua. "El hombre pretendía cobrar el seguro por robo para luego cancelar el crédito bancario", explicó una fuente policial, quien además agregó que esa es una modalidad que "se ve con mayor frecuencia. Hay gente que tiene problemas económicos y toma esa opción para zafar", consideró. Ahora el imputado enfrenta una causa en el juzgado de Instrucción de la 8ª Nominación.


Diario La Capital todos los derechos reservados