Año CXXXV
 Nº 49.308
Rosario,
jueves  22 de
noviembre de 2001
Min 19º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tres muertos y 18 heridos al chocar un micro y un camión
Ocurrió en la ruta 11, en el norte de la provincia. El ómnibus viajaba hacia Rosario

Santa Fe.- Tres personas murieron y otras 18 resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, al chocar un ómnibus de larga distancia que tenía por destino la ciudad de Rosario contra un camión. La trágica colisión se produjo la mañana de ayer en la localidad de Videla, ubicada sobre la ruta nacional 11 y a unos 70 kilómetros al norte de esta capital.
La policía identificó a las víctimas fatales como Carlos Del Fabro, de 45 años y chofer del ómnibus, Lidia Amelia Grimoldi, una de las pasajeras, oriunda de la ciudad bonaerense de San Nicolás, y Simón Pedro Ludueña, de 23 años, quien se desempeñaba como agente de policía de la Unidad Regional IX.
En tanto, según la policía los pasajeros que sufrieron graves heridas fueron identificados como Elba Chamorro y Bruno Chamorro, ambos de San Nicolás, y Mariela Cusick y Leopoldo Pesich, de la ciudad de Reconquista.
El accidente ocurrió a las 7 de ayer en la ruta nacional 11 a la altura del kilometro 541. Por allí transitaba en dirección norte-sur el interno 44 de la empresa El Norte que había salido de la ciudad de Avellaneda con destino a Rosario, previa escala en Santa Fe, donde debía llegar a las 8 de la mañana. En tanto, en sentido contrario lo hacía un camión Scania con acoplado conducido por Rolando Mussini, de 42 años, que solo sufrió golpes menores.

Colisión frontal
Testigos del hecho señalaron que el micro chocó de frente con un camión con acoplado y luego fue a impactar contra los árboles ubicados al costado de la ruta. Al respecto, una pasajera que viajaba en el micro le dijo a la policía que una parte del acoplado tocó la banquina y a raíz del barro el camión quedó fuera de control, por lo que se cruzó en el camino del colectivo.
Los investigadores señalaron que el mal estado de la banquina se debe a la gran cantidad de lluvia -más de 40 milímetros- que cayó en la zona desde la noche del martes hasta la mañana de ayer.
Como consecuencia del choque y las tareas de los equipos de rescate de varias localidades el tránsito estuvo cortado totalmente casi dos horas y posteriormente se habilitó un carril, precisó la policía del departamento San Justo.
A raíz del violento impacto el chofer del ómnibus y dos de sus pasajeros murieron mientras que otros 18 resultaron heridos por lo que fueron trasladados al Hospital Regional Samco de San Justo y al José María Cullen, de Santa Fe. (Télam)



El colectivo terminó por estrellarse contra un árbol.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados